El RCD Espanyol se interesa por varios delanteros para la actual reconstrucción de plantilla de cara a su nueva etapa en la Liga SmartBank
Tras su fatídico descenso a Liga SmartBank, el Espanyol se encuentra en plena reconstrucción de plantilla para el regreso a la Primera División.
En la delantera suenan nombres como los de Gabriel Fernández o Marcos André. A lo que se suma la confirmación de renovación por parte de Wu Lei.
Delanteros Actuales
A día de hoy, 9 de Agosto, el RCD Espanyol sigue con todos y cada uno de sus delanteros en el equipo.
Wu Lei ha afirmado que seguirá una temporada más con el conjunto perico, mientras que la directiva sigue intentando convencer a Adrián Embarba y Jonathan Calleri de quedarse en Barcelona.
Raúl De Tomás parece estar con la vista puesta en la Premier League. Marcelo Bielsa está intentando atraer al jugador hacia el Leeds United junto con el lateral “che”, Florenzi.
En el caso de Matías Vargas, no corren rumores de traspaso o renovación acerca de él. Pero tras la llegada de Rufete al banquillo perico, parece contar con más oportunidades, lo que supone un punto de inflexión a la hora de pensar si quedarse o no en el Espanyol.
Facundo Ferreyra finaliza su cesión con el equipo perico y regresa al club con el que tiene contrato, el Benfica.
Y por último, el canterano Víctor Campuzano. Tras hacer una buena temporada con el filial blanquiazul fue ascendido al primer equipo, y tras sus buenas actitudes y rendimiento, todo apunta a que la directiva cuenta con él para el próximo curso. Ahora falta que él quiera seguir, pero siendo un canterano que lleva jugando en el Espanyol desde fútbol base, parece que sus intenciones son positivas.
Posibles fichajes
En la dirección deportiva del RCD Espanyol hay varios hombres que interesan para formar una eficiente y exitosa delantera para subir a Primera División.
Entre esos nombres podemos encontrar a Marcos André o a Gabriel Fernández.
Marcos André viene de hacer una buena temporada con el CD Mirandés, anotando 12 goles en 42 encuentros. Se le ha dado bien la Liga SmartBank, algo que puede ser vital para el conjunto perico. Tras finalizar su cesión en Miranda, realizará la pretemporada con el club con el que tiene contrato, el Real Valladolid. Aunque también cuenta con el interés del Saint-Éttiene, que ha realizado una oferta, en primeras instancias rechazada, de 6 millones de euros.
En el caso de Gabriel Fernández, la propuesta es firmarlo en calidad de cedido, el Celta parece no contar con él tras sus irregulares estadísticas de 1 gol y 1 asistencia en 22 partidos.