Medios como ‘La Gazzeta dello Sport’ y ‘The Sun’ ya habrían hecho eco de esta noticia que involucra al Atlético de Madrid y al Arsenal
El padre del ghanés declaró en Silver FM, que: “el Atlético puso una cláusula de rescisión en el contrato de su hijo, por lo que cualquier equipo que tenga interés en él simplemente tendría que llegar a esos requerimientos para ficharlo”. Las condiciones al Arsenal permiten hacerse con los servicios de Thomas, y el conjunto rojiblanco tampoco accedería a dejarle salir.
Estas últimas semanas, Daily Star confesó que Aubameyang se quedaría en la entidad ‘gunner’ y Lacazette pondría rumbo a Madrid por 30 millones de euros. El Atleti estaría buscando a un nueve de garantías e incluyó en su agenda a Lacazette. Mismamente queel Arsenal, no dispone de fondos para hacerle una oferta salarial convincente.
Efecto dominó
Ambos clubes están interesados en piezas ajenas, y por ello estarían negociando un posible trueque. La llegada de Arteta al Arsenal y el buen rendimiento de Ceballos, ha eclipsado por completo a Torreira. El técnico español insiste en Thomas, pero los rojiblancos pretenden hacer un cambio de cromos de centrocampista por centrocampista. El perfil del uruguayo a la perfección con el juego que propone Diego Pablo Simeone. Además tiene tres años menos que el ghanés y es de nacionalidad uruguaya, algo que gusta a los aficionados.
Actualmente, Thomas está catalogado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, además de formarse en la cantera rojiblanca. Costaría decirle adiós, pero Torreira podría dar muchas alegrías al club. Es un todoterreno en el césped y su garra enerva a cualquier rival.
El segundo intercambio sería en la parcela ofensiva. Las malas actuaciones de Lemar estas dos últimas campañas, le hacen estar más fuera que dentro. El Cholo puso muchas esperanzas en el extremo francés, pero se ha podido apreciar que no logra adaptarse y plasmar su versión ofrecida en Mónaco. También, el millonario precio que se invirtió en él, hace acortar la paciencia del club. Este curso encadena unos registros muy pobres para un futbolista de su calibre. 0 goles y 0 asistencias, en 2608 minutos de juego. Ambos pretenden seguir sus caminos por separado, para que Lemar pueda recuperar la confianza perdida y reencontrarse con su mejor versión.
El canje sería totalmente francés. El Arsenal ofrecería a Lacazette. Al igual que Torreira, desde la llegada de Arteta tiene mucho menos protagonismo en la plantilla y buscaría un nuevo destino. En este intercambio, el Atlético perdería edad, ya que Lemar es más joven. Pero ganaría gol, algo que llevan buscando los indios toda la temporada. No es un ‘9’ puro, no obstante, proporciona muchas ocasiones y ha participado en 19 goles esta campaña. Además, ambos llevan coqueteando hace un par de años con un posible traspaso y podriamos estar cerca de presenciar dicho momento.
¿Quién gana en este movimiento?
A priori, el valor de los jugadores es apróximado. Thomas se distancia de Torreira por 10 millones y Lacazette es superior en 24 a Lemar. Deportivamente hablando, ambos ganan. Muchos atléticos no querrán dejar escapar a Thomas por su gran momento de forma, aunque incorporar al jugador del Arsenal, Torreira, es un sustituto de garantías.
La salida de Lemar es un movimiento magistral. El galo se ha desvalorizado mucho y ningún equipo parecía estar interesado en contratarle. Su salida parecía un problema, empero, con este cambio de fichas con el Arsenal parece más que arreglado. Ganarían a Lacazette, un futbolista que no ha tenido un gran año, pero que tiene mucho por dar, y evitarían la búsqueda y gasto de un ‘9’ este verano.