Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > ¿Hay que preocuparse por los dos positivos?

¿Hay que preocuparse por los dos positivos?

Vrsaljko y Correa son los dos jugadores del Atlético de Madrid que han dado positivo en los tests del coronavirus

El Atlético tiene la Champions a la vuelta de la esquina y no había peor noticia que recibir, que la de tener a dos jugadores contagiados en la plantilla. Serán bajas al 99% frente al Leipzig, pero lo que más preocupa es que el virus se pueda haber extendido a más miembros de la plantilla.

Tras haber realizado más pruebas PCR, el club comunicó de manera oficial que los resultados habían sido todos negativos. Aún así, habrá que tener precaución y realizar lo establecido por los protocolos de la UEFA a escasos días de debutar en Lisboa. El equipo viajará cuando estaba planeado, y tanto Correa como Vrsaljko están aislados en sus respectivos domicilios.

¿Irresponsabilidad por parte de los jugadores?

Al salir a la luz que había positivos en el Atlético de Madrid, la afición empezó a explotar por redes. Sumado a la preocupación e incertidumbre al desconocer los nombres de los afectados, la gente pedía también una sanción a los jugadores en cuestión al haberse saltado las condiciones del club en sus vacaciones.

Esa sanción depende del Atlético de Madrid, y puede llevarse o no a cabo. Todo depende también de cómo Vrsaljko y Correa se hayan infectado. Desde luego, ambos eran conscientes del compromiso que tenían con el club con la Champions aún pendiente, y sus bajas suponen un problema para el Cholo.

¿Qué hará el Cholo sin ellos dos?

La baja de Sime es quizás menos importante. El croata no estaba jugando y el lateral derecho está muy bien cubierto con Trippier y Arias. Ambos son los que han disputado el tramo final de liga y han dejado un buen nivel y un buen rendimiento.

El caso de Correa es más sensible. El argentino es un jugador muy importante para el Cholo. Ya sea de titular o como revulsivo, Correa ha estado presente en toda la temporada. Su baja se puede suplir, pues se cuenta con Lemar, Vitolo o Carrasco, pero no tienen su mismo juego ni carácter. Y eso es lo que realmente preocupa a los aficionados.

Ahora, a esperar

El último límite de Simeone

El jueves es el gran día. El Atleti se medirá al Leipzig a las 21:00h en Lisboa, y este año tienen hambre de Champions. Los rojiblancos son favoritos para plantarse en la final, y este pequeño bache en el camino veremos cómo afecta finalmente.

Estaremos pendientes por si salen más positivos en la plantilla o cuerpo técnico, pero por lo que parece, el club ha actuado rápido y frenado el brote. Solo se espera que no pase lo del Fuenlabrada, y mucho menos que la UEFA se llegue a plantear suspender al Atleti de la competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *