Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Liverpool > Oficial | Kostas Tsimikas nuevo jugador del Liverpool

Oficial | Kostas Tsimikas nuevo jugador del Liverpool

Esta tarde se ha hecho oficial la contratación de Kostas Tsimikas por parte del Liverpool de Jurgen Kloop, algo que era ya un secreto a voces

El combinado ‘red’ se ha hecho con los servicios de una de las sensaciones del fútbol griego. Kostas Tsimikas, lateral zurdo del Olympiakos griego, ha firmado por una cifra sin conocer, pero, desde Inglaterra, se especula que son 13 millones de euros.

El movimiento es con la intención de darle descanso al incansable Andy Robertson. Quien es un jugador vital para Kloop y jugando prácticamente todos los minutos de las competiciones que el equipo ha disputado. Por ello, y aunque sea todo un portento, siempre se necesita a alguien con quien poder rotar a lo largo de la temporada.

Además, Tsimikas es un jugador internacional con su selección nacional, Grecia. Con 24 años, ya ha disputado un total de 86 encuentros con el Olympiakos, desde que llegó en invierno de 2015.

El propio jugador ha declarado que es todo un privilegio jugar en un estadio como Anfield y para un equipo tan grande como el Liverpool. “Estoy muy feliz, estoy muy orgulloso de estar aquí. Para mí, el club más grande del mundo. Es un honor estar aquí y daré lo mejor de mí. La liga (Premier League), me gusta mucho. Lo veo en la televisión y siempre fue un sueño que tuve de niño: venir a jugar a esta liga y salir adelante. Quiero lograr metas. Volver a ganar la Liga y también la Champions.” Que, con estas declaraciones, se suma al ambicioso proyecto del Liverpool, vigente campeón de Europa y de la Premier League.

Con este movimiento, el Liverpool se ha adelantado a algunos rivales directos como el Leicester City, que también estaban interesados en el jugador griego, Tsimikas. Un jugador muy rápido, bastante técnico y con una gran vocación ofensiva. Un perfil muy necesario en el esquema de Jurgen Kloop.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *