Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Oficial: Take Kubo llega al Villarreal

Oficial: Take Kubo llega al Villarreal

Take Kubo llega cedido al Villarreal procedente del Real Madrid, el mediapunta japonés de 19 años jugara para el submarino amarillo en la 2020/21

Take Kubo estaba siendo seguido por varios equipos de Primera División, después de su buen desempeño en su cesión al Mallorca. Por parte del Real Madrid buscaban una nueva cesión, para que el nipón continuase creciendo antes de dar el salto definitivo al club blanco. Sevilla, Betis, Real Sociedad echaban sus redes para acercar al habilidoso futbolista, sin embargo, el Villarreal es quien más ha convencido al japonés. Bayern Münich hizo un último intento por el joven, ofertando hasta 8 millones por la cesión de un año, pero al parecer los planes del club y del jugador pasaban por continuar en España.

De esta forma, el conjunto groguet se asegura la incorporación de una de las revelaciones de la Liga de la pasada campaña. Con 36 partidos, 4 goles y 5 asistencias en el conjunto bermellón, el futbolista se ha ganado con creces el continuar en Primera División. Sus internadas desde la banda derecha, con su habilidad para el regate y su velocidad; le convierten en una de las perlas a seguir en el club castellonense.

¿Cuál será su rol en el equipo?

El jugador japonés llega con la difícil tarea de hacer olvidar a Santi Cazorla, quien ha puesto rumbo a Emiratos Árabes después de una gran campaña. Su juego no es similar, pues los problemas físicos del asturiano le permiten brillar menos en carrera que el madridista. Sin embargo, la calidad del veterano futbolista en estático es mayor, dada su experiencia y su extensa trayectoria. Algo en lo que ambos coinciden, es la llegada al área rival y la generación de jugadas de peligro.

Es por esto último, que el nipón parece para el encargado de relevar al asturiano en esa figura de mediocampista llegador. El golpeo de media distancia de Cazorla es más poderoso, sin embargo, la chispa del joven y su visión de juego le hacen una opción igualmente valida. Con sus buenos pases, su capacidad para eliminar rivales en carrera y su buen conocimiento del juego; Kubo será la brújula ofensiva de los de Unai Emery. Además, su gran capacidad de asociación con sus compañeros, potenciarían aún más las virtudes de futbolistas como Gerard Moreno y Chukwueze.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *