Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > Oriol Riera se retira como jugador

Oriol Riera se retira como jugador

Oriol Riera ha anunciado durante el día de hoy su retirada como jugador de fútbol

Siguen sucediendo cosas en el mundo del fútbol pese a la pandemia provocada por el COVID-19 y hoy ha pasado una de esas que marcan en el fútbol español. Oriol Riera ha anunciado, tras 16 años de carrera, que se retira como jugador.

Pese a la retirada como futbolista, Oriol Riera ha dado una “sorpresa”: seguirá vinculado al fútbol, ya que se convierte en entrenador. Ya se ha sacado el título de nível-III y ha completado su formación como experto en análisis de juego.

Fuente: mundodeportivo.com

El ya exjugador ha tenido una carrera larga en este deporte. Tras 16 años de carrera, ha recorrido diversos equipos, en España y fuera del territorio nacional. Nació en Vic, ciudad a 60km de Barcelona. Tras ello, se formó en las canteras del FC Barcelona y del RCD Espanyol.

Arrancó en el FC Barcelona B, y llegó a ir convocado con el primer equipo de los culés, incluso a algún duelo de la UEFA Champions League. De Barcelona se fue a León para jugar en la Cultural Leonesa. Tras este movimiento, siguió moviendose por territorio nacional, para jugar en el Celta, Córdoba, Alcorcón, Osasuna y RC Deportivo de la Coruña.

Oriol Riera se retira del fútbol profesional - Diario de Noticias ...
Fuente: noticiasdenavarra.com

En la temporada 17/18 hizo las maletas para salir de España y se marchó a jugar a Hungría, para posteriormente terminar en Australia. En su etapa en el Western Sydney Wanderers australiano coincidió con otro mítico del fútbol español, Álvaro Cejudo, actualmente en el Racing de Santander.

Para terminar su carrera, ha jugado en el CF Fuenlabrada, equipo que se ha quedado a las puertas del Play-Off de ascenso a LaLiga Santander. Esta campaña ha disputado 33 partidos, anotando 1 gol y dando 2 asistencias.

Abandona el fútbol como jugador a sus 34 años, edad algo temprana en comparación con otros jugadores. A partir de ahora tocará disfrutar de Oriol Riera en los banquillos, una experiencia por la que cada vez más jugadores pasan tras finalizar sus carreras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *