Ampliará su contrato hasta 2023 y alejará todas las dudas sobre su futuro, quien lo colocaba de nuevo en la Premier League
Todo apuntaba a que Jadon Sancho iba a salir del Borussia Dortmund este verano con rumbo hacia su país natal; Inglaterra, concretamente al Manchester United, equipo rival del cual salió antes de ir a Alemania. Todos estos rumores que lo colocaban en otro equipo van a desaparecer cuando salga la foto del inglés firmando su nuevo contrato, que le permitirá seguir vistiendo de amarillo hasta 2023.
Asimismo, Michael Zorc, director deportivo del BVB, ha sido bastante claro en lo que se refiere al futuro más inmediato del brillante futbolista. «Contamos con Sancho en nuestros planes. Jugará para nosotros la próxima temporada. La decisión es definitiva. Creo que responde a todas las preguntas. Ya ajustamos el salario el verano pasado en función del crecimiento profesional de Jadon. En este contexto, hemos ampliado el contrato hasta 2023». Estas palabras despejan las habladurías de un futuro que hasta hace instantes, era incierto.
Es uno de los jugadores más prometedores de cara al futuro del fútbol. Concretamente, es la gran esperanza inglesa para volver a la senda de campeonar. A sus 21 años, demuestra una capacidad espectacular para hacer cifras. Regala goles y los marca con una facilidad pasmosa jugando en cualquiera de las dos bandas. Esta temporada en la Bundesliga, 17 goles y 17 asistencias han asombrado a equipos como Manchester United, Manchester City, Chelsea o Real Madrid, que han preguntado por él pero finalmente seguirá jugando en el Signal Iduna Park.
Su velocidad endiablada sumada a uno de los mejores porcentajes de regates completados del fútbol europeo le hacen ser casi indescifrable para las defensas, que temen cuando Sancho les encara. Y la verdad que no es para menos. En el Borussia Dortmund mejorará su sueldo y los equipos interesados en él, tendrán que esperar al menos un año más para hacerse con uno de los mejores jugadores del futuro, pero también del presente.