Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > ¿Bordalás dice adiós al Getafe?

¿Bordalás dice adiós al Getafe?

El técnico español habría comunicado al club que su ciclo en el Getafe ha terminado, lo que sería el adiós al mejor entrenador de su historia

José Bordalás, actual entrenador del Getafe y probablemente el mejor entrenador de su historia, consiguió llevar al ‘Geta’ a su máximo nivel. Además, hizo soñar a sus aficionados, tanto en la temporada pasada como en la actual, por una plaza en la Champions League, hecho poco habitual para los ‘azulones’. Finalmente, su equipo logró una gran hazaña el año pasado, acabando en Europa League, y quedándose a las puertas de la Champions.

No obstante, tras una mala racha ‘post-confinamiento’, no logró mantener al equipo madrileño a los puestos europeos. Sin embargo, sus aficionados no quieren ver a un Getafe sin Bordalás que, según diversos medios, habría comunicado al presidente, Ángel Torres, su intención de marcharse. El equipo que más se habría interesado en sus servicios es la Sampdoria. Y no podemos olvidar lo que ha conseguido el entrenador alicantino desde su llegada a la capital.

Cogió al Getafe en puestos de descenso a Segunda B

Bordalás llegó al Getafe en 2016. Había conseguido ascender al Alavés a la Primera División Española, sin embargo, el club decidió rescindirle el contrato. A su llegada, con la liga ya comenzada, ‘los azulones’ se situaban en puestos de descenso a Segunda B. Relevó a Esnáider, y rápidamente consiguió mejorar los resultados.

A pesar de ello, nadie esperaba que más tarde adquiriese tanta relevancia, hasta convertirse en el mejor entrenador de la historia del club. Terminó la temporada en el tercer puesto, a puertas del ascenso directo, y certificando su plaza en el play-off para ascender a Primera División. En el play-off disputó partidos contra el Huesca, y contra el Tenerife, ganando ambos partidos, lo que significaba que había logrado su segundo ascenso consecutivo a LaLiga.

De luchar por la permanencia a pelear por Europa

El Getafe ascendió con un objetivo claro: permanecer en Primera División. Pero parece que a Bordalás eso le parecía poco. Desde el primer año luchó por entrar en los puestos europeos. La temporada 2017-18 finalizó con un Getafe en octavo lugar, dejando sello la idea del juego de su entrenador. Pese a que mucha gente comenzó a criticarlo, calificándolo de juego sucio, o de juego muy defensivo, lo cierto es que no era así. Su juego destacó por su alta presión y por una defensa adelantada, que surtieron efecto.

La siguiente temporada, fue la mejor en nivel colectivo para el conjunto de Bordalás. Pelearon hasta final de temporada por un puesto de Champions, junto a grandes clubes como Valencia o Sevilla. Finalmente, el Valencia se hizo con el puesto, mientras que el ‘Geta’ logró el quinto puesto. Respecto a la Copa del Rey, consiguieron avanzar hasta los cuartos de final, donde cayeron con el que más tarde sería el campeón, el Valencia.

El sueño de Europa

El club volvía a competiciones europeas tras nueve temporadas. Recordemos el mejor momento de la historia del club a nivel europeo. Era la temporada 2007/2008, y el ‘EuroGeta’ se enfrentaba en la Europa League a un tal Bayern de Múnich. Sorprendentemente lograron un empate en Alemania. Y en la vuelta, llegando a la prórroga, y con una ventaja de 3 a 1 a falta de cinco minutos del final, el equipo alemán le dio la vuelta al marcador borrando el sueño de ‘los azulones’.

En esta temporada, se quería igualar o incluso superar esa gran hazaña. El equipo en liga continuaba rodando, y en la competición europea superaron la fase de grupos. En la siguiente fase de la Europa League, el sorteo decidió su siguiente rival: el Ajax, equipo que había llegado el año anterior a las semifinales de la Champions League, eliminando a equipos como el Real Madrid, o como la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Otro paso más

El sueño europeo volvía, y lo hacía con un gran desafío como lo era el rival. Muy pocos daban favorito al equipo de Bordalás, pero estaba claro que no conocían bien de lo que era capaz aquel equipo. En el Coliseum, para sorpresa de muchos, el Ajax cayó por 2 goles a 0. Y en la vuelta, los de Ámsterdam ganaron por 2 goles a 1, que fueron insuficientes para que los holandeses superaran la eliminatoria.

Siguiente objetivo: Inter de Milán

El ‘EuroGeta’ estaba de vuelta. Llegaron muy fuertes a la siguiente fase, estaban preparados para su siguiente rival, que era nada más y nada menos que el Inter de Milán. Pero llegó el Covid-19, y se aplazaron todas las competiciones. Tras meses parados, con una cuarentena de por medio, el equipo madrileño volvió a la competición liguera, en la que se situaba en el quinto puesto, y querían soñar con una plaza en la Champions. A pesar de ello, la vuelta no fue como se esperaba, y finalizaron LaLiga fuera de los puestos europeos.

En agosto llegaría otro gran reto: ganar al Inter de Milán de Conte, que había quedado en segundo lugar de la Serie A, por detrás de la Juventus. La eliminatoria se definiría a un partido, y pese a que la calidad del conjunto estaba claro que era superior, la ilusión hacía soñar. El partido acabaría con un 2 a 0, que terminaría con el sueño azulón.

Hora de despertar

A partir de aquí, el club de la capital quiere seguir preparando la próxima temporada, teniendo en cuenta su plantilla, y lo logrado para el nivel de esta. Quieren seguir pensando en la permanencia, y una vez lograda esta, buscar entrar de nuevo en Europa. Los aficionados tienen claro que, para lograr el objetivo, lo primero será mantener a su gran técnico, que probablemente sea el mejor entrenador de su historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *