Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Lille > Jonathan David ficha por el Losc Lille

Jonathan David ficha por el Losc Lille

El Lille ha hecho oficial el traspaso de Jonathan David procedente del KAA Gent por 27 millones de euros más cinco en bonus

Tras la salida de Victor Osimhen rumbo al Napoli por 70 millones, el Lille ha encontrado a su recambio en la delantera. Este no es otro que Jonathan David, jugador del KAA Gent que se convierte en el fichaje más caro de la historia del equipo francés al fichar por un total de 27 millones de euros más cinco en bonus. El jugador canadiense es una de las mayores promesas dl fútbol mundial, pues con tan solo 20 años fue el máximo goleador de la liga belga.

El joven de origen canadiense se caracteriza por ser un jugador muy aprovechable al espacio, ya que una de sus mayores virtudes es la velocidad. Por otra parte es un gran definidor (bien lo demuestran sus 18 goles en la campaña pasada) y puede suplir a la perfección la baja del nigeriano que tantas alegrías a dado en Lille. Tal es su nivel que debutó con la selección nacional con 18 años anotando un doblete e incluso ha anotado un hat trick con la misma.

Trayectoria profesional

Jonathan David se inició en el fútbol belga en la temporada 2017/2018, pero no fue hasta la temporada siguiente cuando empezaría a contar con más minutos en el KAA Gent. En esa primera temporada el canadiense disputó 23 partidos de liga en los que anotó un total de ocho goles, demostrando ya su instinto goleador y su desparpajo con una edad tan temprana.

Esta temporada se ha conjurado como uno de los mejores jugadores del fútbol belga al convertirse en el máximo goleador. 27 partidos y 18 goles en liga, a los que hay que sumar cinco tantos en Europa League. El delantero ficha por el Gent como un jugador maduro y contrastado, que busca su oportunidad en una de las cinco grandes ligas. Quiere hacerse un nombre en Europa, y tiene muy buena pinta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *