Tras hacerse oficial el fichaje de Pirlo como nuevo entrenador de la Juventus, ¿cuales serán las bases de su equipo?
Tras el despropósito resultado en la eliminatoria de Uefa Champions League y la destitución del experimentado entrenador Mauricio Sarri, la Juventus cambia totalmente su estilo. Y es que con la llegada de Andrea Pirlo al banquillo de Turín la situación de algunos jugadores del club cambia por completo siendo el propio exjugador quien quiere ser el protagonista del rejuvenecimiento del club al que dirige. Fichajes propios, bajas necesarias y un cambio de planes total con el que el cuadro puede despedirse de hasta 8 jugadores que no cuentan para el nuevo técnico de dicho equipo.
Andrea Pirlo como primera medida quiere rejuvenecer al club que hasta hace 6 años lo acogía en sus filas como jugador, siendo primordial así las ventas de jugadores que no cuentan para el como son numerosos jugadores del primer equipo rojinegro.
Los jugadores que no cuentan para el nuevo técnico
Khedira, Higuaín o Matuidi serían los principales jugadores que se encuentran en la rampa de salida de la Vechia Signora ya que desde hace un tiempo son jugadores que no cumplen sobre el verde y que según apuntan varios medios deportivos podrían ser fáciles de suplir, siendo el capitulo de Matuidi el que más cerca está de acabar ya que parece que el francés tiene un acuerdo con el Inter de Miami de Beckam y ya se habría despedido del club por las redes sociales.
De Sciglio, Douglas Costa y Alex Sandro son jugadores que a pesar de tener un gran peso en el vestuario en el verde no están mostrando el nivel por el que fueron fichados por el club de Italia. A pesar de ser grandes jugadores que muestran un nivel aceptable en la disciplina que milita en la Serie A son prescindibles para el excapitán de la Selección Italiana que espera que salgan en este mercado de verano.
Rugani y Ramsey serián los jugadores que tienen pie y medio fuera de dicho club y es que son jugadores que practicamente no contaban para el antiguo técnico y con la incorporación de Pirlo su puesto en el club no cambiaría estando más que señalados para ser las principales salidas del campeón del noveno scudetto.
Los señalados por Pirlo para la Juventus
Además de las numerosas bajas el nuevo técnico también tiene elegidos los jugadores que quiere que guien su experiencia en Juventus siendo una lista pequeña pero que dará mucho que hablar si finalmente se terminan cumpliendo.
El punto principal de Pirlo es la llegada de Isco, jugador al que ya elogiaba hace un año y con el que quiere complementar con Arthur procedente del Barça, cuya llegada se confirmó hace semanas.
De hecho, lo que principalmente quiere el nuevo técnico es una delantera estable con Cristiano Ronaldo al que quiere mantener, y a la que quiere añadir a Raúl Jimenez que después de su notable temporada en la Premier League sería la nueva apuesta en la delantera y Duvan Zapata cuyo jugador encajaría de maravilla detrás del bicho en la medular ofensiva.
En cuanto a la defensa suena Emerson Palmieri, lateral del Chelsea que con la salida de Alex Sandro sería el recambio perfecto para el lateral izquierdo. El brasileño no ha encontrado su sitio en el Chelsea y no vería con malos ojos una salida rumbo a Turín
También Chiellini y Buffon seguirán una temporada más en la entidad siendo así dos eslabones para dicho club.