Hoy analizaremos el bajon en esta última recta de la temporada que ha significado la no clasificación del Leicester City de Brendan Rodgers
Los Foxes empezaron la temporada de una forma increíble y como mucha gente creía, por encima de sus posibilidades. Llegaron a estar segundos en la clasificación y gran parte de la temporada han estado terceros. Todo el mundo al final de la primera vuelta creía que a no ser por una muy mala racha el Leicester City sería equipo de Champions League en la próxima temporada.
Pues esto ha pasado y el equipo blue finalmente no ha sido capaz de lograr la clasificación para el máximo torneo europeo. Han terminado quintos(62 puntos) , lo que significa que disputaran la Europa League.
Una de las claves de el éxito a principio de temporada fue la irrupción en la élite de Wilfred Ndidi y Caglar Soyuncu. El futbolista nigeriano se ha convertido de largo en el mejor centrocampista de la liga. Caglar Soyuncu empezó la temporada como uno de los jugadores más en forma del mundo. Pero a medida que transcurría la temporada se ha ido desinflando esa pareja que el turco formaba junto al veterano Johny Evans. También ha habido más irrupciónes sorprendentes como la de James Maddison o la de los laterales, Ben Chilwell y Ricardo Pereira. Estos son, sin duda, después de los laterales del Liverpool los mejores de la liga.
Y sin duda el jugador más importante de la temporada ha sido Jamie Vardy que ha ha sido el máximo goleador de la liga, y el jugador más importante junto a Danny Ings para sus respectivos equipos.
Desde mi punto de vista la bajada de nivel del equipo se ha debido a la poca fiabilidad para Brendan Rodgers de los suplentes, por ejemplo Choudhury, Morgan, Praet, Papy Mendy que no están a la altura de una liga tan exigente como la Premier League. De cara a la próxima temporada creo que el Leicester debería reforzar todas las líneas para tener recambios fiables en todas las posiciones