El paraguayo vuelve tras un año y medio en Italia donde ha dado que hablar sobretodo por su final de liga, salvando al Genoa
Tonny Sanabria está de vuelta en el Betis. El delantero salió en busca de minutos a Italia, una liga que ya conocía y donde parecía que podía reivindicarse para volver más hecho al conjunto verdiblanco. Pues bien, es noticia estas últimas semanas que el paraguayo ha sido el gran héroe del Genoa, que con dos goles lo salvó y le permitió seguir compitiendo en la Serie A de cara a la temporada que viene.
Esto, da que pensar al que no haya seguido el Calcio que ha hecho una gran temporada, pero la realidad es que no ha hecho nada nuevo que no conozcan en Heliópolis. Ha estado lesionado de manera que solo ha podido disputar 24 partidos de liga, en los que ha metido 6 goles. Cifra que parece insuficiente para que Loren y Borja Iglesias se vean fuera por detrás de él ya que el canterano siempre aporta y el ‘Panda’ se le va a dar otra oportunidad.
Etapa en el Betis
Sanabria en el Betis ha jugado 64 partidos en los que ha metido 18 goles. En Sevilla mostró ser irregular y ‘rachero’ en cuanto a la cuota goleadora. Pero también demostró ser muy oportuno para encontrar esas rachas. Una de las mejores victorias del Betis en la era reciente fue en el Bernabeu, por 0-1, y con gol de Sanabria en el último minuto. También, la última clasificación para Europa del club fue en parte gracias al delantero, que encadenó 7 goles en 7 partidos al inicio del campeonato, dándole al Betis unos puntos que resultaron clave. Pero lo que tiene que corregir es que acabó la liga con 8 goles; solo sumó un gol más después de esa racha.
El Betis necesita realidades en este ambicioso proyecto con Pellegrini al frente y Sanabria, hoy por hoy no lo es. El ex de la Roma se quiere quedar y demostrar que ha crecido pero es por lo nombrado anteriormente que el Genoa está tratando de hacerse en propiedad con el jugador, pero todavía está lejano un acuerdo.