Ante el partido del viernes entre Barça y Bayern, Ter Stegen y Neuer tendrán un duelo personal en el que intentarán demostrar quien merece ser titular en la selección
En Alemania ha surgido los últimos años cierta polémica en lo que a la portería de la selección alemana se refiere. Pese a las lesiones y el descenso de rendimiento de Neuer, y demostrar Ter Stegen estar un nivel superior siendo clave en el Barça, el seleccionador alemán ha alineado al portero del Bayern siempre que ha podido, relegando a Ter Stegen al banquillo de la selección y sin oportunidad para demostrar su valía.
Lo cierto es que Ter Stegen ha crecido mucho desde que abandonó Mönchengladbach. Es un portero excelente con los pies, y solucionó el hecho de tener errores puntuales en la salida de balón (podemos recordar aquel contra el Celta por ejemplo) siendo un seguro de vida para el conjunto azulgrana. Por detrás de Messi, e incluso a veces a su nivel, es el mejor jugador del Barça y el que más puntos salva mediante paradas salvadoras. El alemán, sin ninguna duda, ha hecho olvidar al gran Victor Valdés.
Cuestión de perspectivas
En Alemania están mas acostumbrados a ver a Neuer que a Ter Stegen (este último lo ven en grandes citas de Champions generalmente). Neuer, al ser el portero de un equipo que siempre acaba campeón de liga, concede muy pocos goles, lo que provoca que los aficionados le vean como una figura imbatible. Lo cierto es que el nivel de LaLiga Santander es superior al de la Bundesliga, y la competitividad es aun mayor. En España, cualquier delantero puede causar peligros en defensa, y más en el caso del Barça donde se ha demostrada una cierta fragilidad defensiva.
Esto provoca que en Alemania piensen que Neuer es mejor portero, mientras que en el resto del mundo tienen la convicción de que el alemán del Barça debería ser el encargado de defender los tres palos de la portería alemana. El del Bayern arriesga mucho con la pelota, y esto ha provocado en más de una ocasión ocasiones y goles en contra. Todo esto dejando claro que Neuer sigue siendo un gran portero.
Factor edad
Otro punto clave en esta decisión puede ser la edad de ambos. Mientras Ter Stegen tiene 28 años y se encuentra en su plenitud como futbolista, Neuer tiene 34, habiendo pasado ya por su mejor momento de forma (principios y mitad de década) y arrastrando lesiones que le apartan del terreno de juego por mucho tiempo. Esto último fue decisivo para la decisión de los directivos del Bayern de traer a Nübel, como un proyecto de futuro y como una opción de garantías en caso de lesionarse Manuel.
Así pues, siendo ambos grandes porteros, Low debería tomar una decisión e ir con ella hasta el final. Ter Stegen y Neuer se verán las caras el viernes e intentarán hacerse con un hueco en las semifinales de la Champions League. Una cosa está clara, y es que tanto uno como el otro serán determinantes para el resultado final.