Después de realizar las pruebas PCR este lunes, el Deportivo Alavés ha anunciado el positivo por COVID-19 de hasta tres integrantes de su equipo
Se confirma el peor de los presagios para el equipo albiazul. Al igual que varios clubes de LaLiga Santander, el Alavés tampoco ha salido inmune de esta segunda oleada de la pandemia que está azotando al país. Después de las pruebas PCR realizadas este pasado lunes con motivo de la vuelta de vacaciones, el equipo vitoriano ha anunciado esta tarde el resultado positivo en COVID-19 de tres de sus jugadores. En el mismo momento que han sido detectados, la noticia ha sido trasladada de inmediato tanto a la propia Liga como a las autoridades sanitarias. Además, se han llevado a cabo las medidas pertinentes, con el fin de eludir males peores, siguiendo el protocolo de LaLiga.
Según informaba el propio club en el mismo comunicado, todos ellos se encuentran “asintomáticos, aislados en sus domicilios y en buen estado de salud”. Además, se ha descartado la posibilidad de contagio por contacto entre los integrantes de la plantilla. Las pruebas se realizaron en los respectivos vehículos de cada jugador, con tres minutos de margen entre cada uno de ellos.
Por ahora, se desconoce la identidad de los futbolistas afectados, aunque en los próximos días volverán a ser sometidos a la PCR. Tal y como rezaba el comunicado, “para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros”. Por su parte, el resto de integrantes de la plantilla volverán a los entrenamientos este fin de semana, en lo que será el inicio de la puesta a punto de la nueva temporada. Además, será la primera toma de contacto de los jugadores babazorros con su nuevo entrenador, Pablo Machín. Con el soriano, esperan dar un salto cualitativo en sus aspiraciones.