Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Fútbol Histórico: ¿Por qué el Arsenal viste así?

Fútbol Histórico: ¿Por qué el Arsenal viste así?

Arsenal, un equipo histórico en el viejo continente, pero más importante aún es su presencia en el país inglés, donde es uno de los más laureados

El Arsenal, actualmente no pasa su mejor racha. Pero si que es uno de los más grandes equipos de la Premier League. Además, algo que llama mucho la atención es su camiseta, una indumentaria con una gran historia.

Contexto

El Arsenal fue el primer equipo que se unió a la Football League. Esto fue en el año 1893. No obstante, cuando este equipo se fundó no poseía ningún equipaje propio ni corporativo. Por ello, sus fundadores tomaron los colores de otro club importante en territorio británico. De hecho, en los treinta primeros años de existencia de la Football League, el Arsenal ganó cinco ligas y dos copas de la Football Asociation.

Color rojo

Como ya he comentado con anterioridad, el equipo ‘gunner’ no tenía unos colores ni equipación propia. Por ello, dos de los creadores o miembros fundadores del Arsenal, que habían jugado en el Nottingham Forest, decidieron incluir el rojo en dicha camiseta. Estos miembros son Fred Beardsley y Morris Bates que, por motivos de trabajo tuvieron que emigrar a Londres. Una vez en la capital, fundaron el Arsenal.

Estos dos se pusieron en contacto con su anterior club para llegar a un acuerdo entre ambas entidades. Por ello, el Nottingham Forest envió al Arsenal un paquete entero de equipaciones color rojo púrpura y un balón de juego regalmentario.

Color blanco

Pero a lo largo del año 1933, el uniforme sufrió unas modificaciones. El por aquel entonces entrenador del Arsenal, Herbert Chapman, decidió que su equipo tuviese algo distintivo en el equipaje. Algo diferente y original. Por ello, y según apunta el portal Fútbolretro.es, el técnico vio en la grada a un hincha con una camiseta roja sin mangas, puesta encima de otra de manga larga totalmente blanca. Dicha combinación le gustó y decidió que esa sería la nueva indumentaria del club de Londres.

Cambios históricos

Desde 1933, tan solo se ha modificado la camiseta y su configuración. La primera de estas fue en la temporada 1966-1967. La primera equipación del Arsenal en dicha temporada tuvo diferentes tonalidades de rojo. A los aficionados del conjunto ‘Gunner’ no les gustó nada y la siguiente temporada volvió la anterior vestimenta.

Y, la segunda y última ocasión fue en la temporada 2005-2006, que sería el último curso futbolero que el Arsenal viviría en el Estadio de Highbury. La camiseta fue totalmente roja pero con unos tonos púrpuras, en homenaje a aquellas que el Nottingham Forest les regaló más de cien años atrás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *