Parejo y Coquelin han llegado al Villarreal por una cantidad de ocho millones de euros, una operación sin precedentes en el mundo del fútbol
El Valencia Club de Fútbol ha vendido a dos de sus pilares del equipo por una cantidad de ocho millones de euros entre ambos. Dos jugadores que, a pesar de hacer una temporada bastante mala, seguían teniendo un gran impacto sobre el juego de su equipo. Por eso no se explica que la operación haya sido tan poco costosa.
Pero, para mostrar más evidencias del ridículo que ha hecho el Valencia con este traspaso, podemos hacer una simple operación matemática. Pongamos que un Coquelin más un Parejo valen 8 millones de euros. Y, si un Correia, lateral derecho fichado por el Valencia el pasado verano, vale 16 millones de euros(cifra por la que fue fichado). Podremos decir que dos Coquelin más dos Parejo serán un Correia.
Obviamente, sin menospreciar el trabajo y talento de Correia. Pero, el lateral portugués, cuando ha jugado no ha convencido del todo. Además, no ha llegado a disputar ni diez partidos. Una gran muestra de que un lateral portugués, representado por Mendes, vale el doble que tu capitán y un jugador clave juntos. Un gran gestión de Meriton, si señor.
Seguimos para bingo. Pues hay más argumentos para asegurar que es la peor operación de la historia del fútbol. Este verano se quiere fichar a un jugador, obviamente, representado por Mendes, por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Dicho central, Diogo Leite, no ha disputado ni cinco partidos en la élite. Por lo que se van a pagar dos Parejo y dos Coquelin más cuatro millones. O lo que viene siendo dos Parejo y tres Coquelin(entendamos que han constado ocho millones entre los dos, por eso Coquelin o Parejo valen supuestos 4 millones).
Pero, si seguimos rizando el rizo, podemos encontrar el motivo definitivo para asegurar que esta es la peor operación de la historia del fútbol. El Villarreal, hace un par de días vendió a Enes Unal, un jugador que tenía cedido en el Valladolid, y que no tenía hueco en el equipo, por 9 millones de euros. Con el dinero que han recaudado por un cedido, han fichado a dos centrocampistas que necesitaban, de primer nivel. Y, además, les ha sobrado un millón. Brillante. Dejando de lado, por supuesto, que han sido traspasados a uno de tus rivales directos.
Gran gestión para el Villarreal, al que hay que aplaudir. Pero, hoy Meriton ha demostrado como romper un club centenario. Es totalmente normal que el resto de equipos intenten aprovechar la situación del club y fichar a grandes jugadores por una ínfima cantidad de dinero.