El Atlético de Madrid se enfrenta el 13 de agosto al Leipzig alemán, un equipo muy rápido que puede dar la sorpresa contra los colchoneros
Sistema
Para evitar sorpresas, el Cholo Simeone está probando varias opciones para neutralizar al club alemán. El técnico argentino utilizará su clásico 4-4-2, con un doble pivote, con la intención de incomodar el rápido juego de los alemanes por mediación de Sabitzer, Dani Olmo, Forsberg y compañía.
Portería
Bajo los tres palos, obviamente estará el de siempre, Jan Oblak. El esloveno es fijo y será titular en los cuartos de final de la Champions. Tras haberse escapado el Zamora a manos de Courtois, del Real Madrid, Oblak buscará resarcirse levantando la orejona, en una competición en la que viene siendo y será una pieza clave.
Defensas
La zaga será, como de costumbre, de 4 defensores. En el lateral izquierdo estará Renan Lodi, quién buscará una participación similar a la que tuvo en Anfield, que fue sobresaliente. Al estar Felipe Monteiro tocado, los dos centrales en Lisboa serán Savic y José María Giménez; mientras que el lateral derecho estará cubierto finalmente por Trippier.
Centrocampistas
Quizás, esta línea sea la más difícil de acertar, debido a la gran variedad de jugadores que ha utilizado el Cholo en ella. Los fijos serán Koke y Saúl; mientras que Carrasco, Thomas y Herrera se debaten entre la titularidad y la suplencia, siendo los dos primeros los favoritos para saltar al césped desde el inicio tras la recuperación sobre la bocina del ghanés que, probablemente, será uno de los pivotes junto a Koke.
Delanteros
En punta de ataque, jugarán Marcos Llorente, en su nueva posición, buscando potencia y velocidad; y Diego Costa, que en el tramo final de temporada le ha comido la tostada a un Morata que verá el partido (al menos desde el inicio) desde el banquillo.
El Atleti tendrá que emplearse a fondo si quiere pasar a las semifinales de la máxima competición continental, pues el Leipzig viene dispuesto a dar la campanada y es un equipo que, a pesar de no ser tan conocido como los colchoneros, es muy peligroso y tiene jugadores de inmensa calidad.