Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Las opciones de Unai Vencedor

Las opciones de Unai Vencedor

El joven cachorro, Unai Vencedor, parece que saldrá cedido esta temporada a un equipo de LaLiga Smartbank

Unai Vencedor es un jugador de 19 años que disputa sus partidos con el Bilbao Athletic, club filial del Athletic Club en Segunda División B. El joven mediocentro bilbaíno es una de las mayores perlas con las que cuenta el club rojiblanco. Su buen desempeño con el segundo equipo, logrando 3 goles y 7 asistencias en 26 partidos; le hizo debutar como titular en el primer equipo frente a Osasuna. A este centrocampista se le ha quedado pequeña la categoría de bronce, pero aún debe pulir su rendimiento para aspirar a disputar el puesto en el primer equipo. Es por ello que desde Ibaigane confían en que una cesión en segunda ayudase al joven.

En Unai Vencedor encontramos un centrocampista de corte defensivo, con un buen regate en estático y un gran control de balón. El joven cuenta con una gran capacidad para conducir el balón con éxito le ayudan a deshacerse con facilidad de lineas de presión del rival. Su precisión en el pase, tanto corto como largo, esta cercana al 85% siendo un dato bastante alto tratándose de un futbolista tan joven. Su buen golpeo le convierten en el Quarterback del filial rojiblanco, botando las faltas y los saques de esquina. En su rendimiento defensivo destacan su buen posicionamiento, su conocimiento táctico y su capacidad en el marcaje.

En Segunda División ya son varios los clubes que han mostrado interés en el joven futbolista bilbaíno. El primero de ellos habría sido el CD Mirandés, club recurrente a la hora de acoger cedidos rojiblancos. En el club jabato el jugador encontraría un lugar perfecto para su adaptación además de para sumar minutos de calidad. Recién ascendidos, la UD Logroñés habría mostrado su interés en el joven. En el club rojiblanco le permitirían esta cerca de casa además de sumar minutos sin la responsabilidad de conseguir grandes logros.

Gonzalez Fuertes amonestó al joven por sacar antes de tiempo una falta en su debut

Otros equipos que podrían estar interesados en la cesión del joven son CD Leganés y Rayo Vallecano. Los pepineros también suelen recibir los cedidos bilbaínos, y se encontraría el joven en un proyecto que buscará regresar a la máxima categoría. La opción de los vallecanos aparece en escena por el reciente fichaje de Andoni Iraola como entrenadro. El Athletic podría ceder al joven al club de la franja para que se forje de la mano de un entrenador “de la casa”. Además el último león cedido en Vallecas fue Unai López, consiguiendo una gran progresión.

Distintas opciones aparecen en el futuro de Unai Vencedor, quien de momento realizará la pretemporada con el primer equipo. El jugador necesita salir cedido para sumar minutos y continuar con su brillante progresión. Está llamado a ser el comandante del centro del campo de San Mamés, pero por el momento no se le pueden asegurar los minutos que él necesita. El club confía en que una cesión le ayude para regresar a Bilbao como un jugador más hecho y con mayor experiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *