Recientemente EA Sports dio la noticia de la inclusión en el juego de una serie de nuevos iconos que los jugadores podrán disfrutar
En este artículo analizaremos por encima su carrera y cómo jugaba cada uno de ellos para ver qué pueden aportar de cara al juego.
Eric Cantona
El francés fue el primero en salir anunciado. Conocido principalmente por su agresividad en el campo, desempeñó su carrera futbolística en Francia e Inglaterra. Salió del fútbol francés con un historial curioso de multas, reprimendas y expulsiones y de esta forma llegó al Leeds. Fue en la competición inglesa donde encontró su sitio primero con los whites y luego con el Manchester United.
Aunque fuera delantero centro y su función la cumpliera a la perfección anotando una buena cantidad de goles y asistencias, no se le conocía principalmente por ello. Lo suyo era dar cera a cualquier rival que tuviera delante, recordándose de él famosas patadas a jugadores e inclusive a aficionados.
Fernando Torres
Criado en el Atlético de Madrid se convirtió en leyenda del club, para más tarde marchar a Liverpool, donde también se le tiene un buen recuerdo. A partir de su salida de Anfield no volvió a ser ese gran delantero. Pasó por diferentes clubes como Chelsea, Milán, de nuevo Atlético de Madrid y finalmente Sagan Tosu. Adorado por todo un país al anotar el gol que les dio la Eurocopa de 2008.
Un delantero centro al uso. Con capacidad de bajar a recibir el balón saliendo de posición y esperar para que sus compañeros se sumen al ataque. Buen disparo con la pierna diestra y capaz de perforar la portería tanto desde dentro como desde fuera del área. Su altura también era una cosa a favor, ya que logró meter algún que otro gol con la cabeza.
Bastian Schweinsteiger
Toda una leyenda del fútbol alemán. Defendió la camiseta del Bayern Münich hasta en trece temporadas, hasta que abandonó la Bundesliga para emprender nuevas aventuras. Manchester United y Chicago Fire fueron lugar de sus incursiones por el fútbol internacional aunque nunca brilló tanto como en su país natal.
Se desempeñó en la zona de la medular del campo durante la mayor parte de su carrera. Interior, segunda punta, mediocentro al uso o pivote han sido principalmente las posiciones que ha ocupado el jugador alemán. Gran visión del juego y con el liderazgo de organizar al equipo sin llegar a haber sido capitán.
Samuel Eto’o
El camerunés ha jugado en todas las ligas que un aficionado pueda pensar. La Liga o la Serie A han sido algunas donde más se ha podido ver el gran fútbol de Samuel Eto’o. En Barcelona fue donde disputó la gran parte de sus 720 partidos como jugador profesional y fue allí donde más destacó a nivel colectivo e individual.
Era ese tipo de jugador que consiguió transformar la potencia de un cualquier futbolista africano en arte. Tenía una arrancada con el balón que dejaba atrás a todos los rivales. Bailaba con el balón en los pies, para dentro y luego para afuera, dejaba sentado al defensa y aún tenía fuerzas suficientes como para pegarle con potencia o al ángulo.
Philipp Lahm
Segundo alemán que aparece en esta lista y segunda estrella del Bayern de Münich. Ídolo de la afición bávara y de la selección alemana con quien levantó el Mundial de 2014. Fue lo que se conoce a día de hoy como One Club Man y eso dice mucho de un jugador que lo dió todo por el equipo de sus amores.
Pocos jugadores tienen la posibilidad de decir que han cambiado el juego que se realizaba en su posición pero Lahm, sí. Quedará en el recuerdo de los amantes del fútbol quedará como uno de los laterales más técnicos, versátiles y con más influencia en el juego ofensivo que ha dado el fútbol últimamente.
Nemanja Vidic
El serbio es ídolo de Old Trafford. No sólo fue en el conjunto de Manchester donde desarrolló su carrera futbolística. Empezó por equipos de su país para pasar por Rusia dos temporadase en el Spartak de Moscú. Tras su paso por los “red devils” llegó al Inter de Milán donde finalmente se retiró.
Intimidaba solo con verlo pasar por delante y esa era su principal cualidad en el campo. Su corpulencia, su agresividad y presencia en el campo daban miedo a cualquier rival. En sus 379 partidos no solo funcionó como a la perfección en tareas defensivas, sino también aportó ofensivamente con 28 goles.
Ashley Cole
El ex del Chelsea tendrá carta también en Fifa y seguro que su prime es de su etapa en los blues. Pasó más de la mitad de la carrera en este club, aunque no fue el único. Arsenal, Roma, LA Galaxy y Derby Country también han podido disfrutar del lateral.
La mejor etapa del Chelsea llegó de la mano de la de Cole. Se convirtió en un lateral con profundidad, cualidades defensivas y capaz de echar una mano a cualquier compañero que saliera de posición. Su capacidad de llegar a final de banda se ve reflejada en las 70 asistencias y 20 goles en sus 688 partidos como profesional.
Petr Cech
Único portero y ganado a pulso por una carrera llena de éxitos. Era el arquero que tú veías con el casco y lo reconocías a la perfección. Titular en todos los equipos por los que ha pasado y recordado con amor y nostalgia en Stamford Bridge por los aficionados blues.
Poco se puede destacar de un portero, ya que su misión principal es la de parar los balones, sin embargo el checo poseía buenas cualidades. La atajada, el posicionamiento y los reflejos eran lo que más se le reconocía a la leyenda del Chelsea.
Ferenc Puskás
El jugador más antiguo en unirse al grupo de afortunados de disponer una carta de leyenda en el juego de Fifa. El húngaro fue estrella del Real Madrid en los comienzos del club blanco y en cierta forma cambió el fútbol merengue. Otros equipos balcánicos también pudieron disfrutar del comandante galopante.
Un goleador nato que todo lo que tocaba terminaba en gol. Puede que su forma física acabará un poco antes de lo que cualquier aficionado al buen fútbol quisiera, pero era un jugador único.
Davor Suker
Varios y diversos equipos han tenido la posibilidad de disfrutar del delantero croata. Osijek, Dinamo de Zagreb, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, West Ham o T.S.V. München fueron los equipos en lo que jugó Šukerman.
Era lo que se conoce como un zurdo cerradísimo, pero pese a ello no transmitía la sensación de ser incompleto, ya que la calidad que poseía le permitía esquivar el peligro con exquisitez. Letal tanto dentro del área como en sus inmediaciones. Cuando podía definir la jugada no tenía ningún problema en pegarle a puerta o asistir a un compañero.
Xavi Hernández
Historia del Fútbol Club Barcelona. Estuvo en los mejores momentos de los culés, en la etapa de Guardiola, con el sextete y en otros tantos buenos momentos del Barcelona. Su retiro oficial del fútbol cuatro años más tarde en el Al-Sadd catarí.
Era un excelente mediocentro organizador. Su estilo de juego era centrarse en distribuir el juego por el campo y dar asistencias a los compañeros más adelantados. Recuperación de balones, circulación de éstos y mantenimiento de la posesión eran algunas características que tenía el talentoso jugador español.