Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Real Sociedad Femenino > Variantes para formar el once inicial de la Real Sociedad

Variantes para formar el once inicial de la Real Sociedad

El rompecabezas de Natalia Arroyo para formar su once inicial en la Real Sociedad

La Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina y lo equipos ya empiezan a centrarse en su estilo de juego y posibles alineaciones. Jugadoras ya afianzadas, las caras nuevas y las jugadoras del filial luchan por ganarse un hueco en el once inicial. Con todos los puestos reforzados y con jugadoras de gran nivel le llega la hora de decidir a Natalia Arroyo. Ahora toca probar combinaciones nuevas y dar con la clave para llevar a lo más alto de la clasificación a una plantilla muy prometedora

Guardametas

Empezando desde la parte atrás del campo, se aprecia que la portería txuri-urdin está más que cubierta. A la ya conocida veteranía de Mariasun Quiñones se le suman la ambición y las ganas de querer jugar más minutos de Adriana y la ilusión de debutar en un once de una Elene Lete que viene pisando fuerte. Tres porteras que trabajan a destajo y han visto como sus nombres siguen relacionados con las categorías inferiores y la absoluta de la selección. 

Fuente: Real Sociedad

Mariasun seguirá demostrando  la seguridad con la que ha defendido la portería del club durante tantos años a tan gran nivel, mientras que Adriana intentará gozar de sus oportunidades tal y como lo hizo la temporada pasada. En el caso de Elene, lo tendrá un poco más difícil en el primer equipo. La guardameta ha sido indiscutible en el filial realista lo que le ayuda a mantener la continuidad y no perder ritmo de trabajo para así en caso de necesitarla estar bien preparada. 

Defensa

Central

La mejor defensa es un buen ataque. Por ello la Real Sociedad no ha querido hacer mucho cambio respecto a la temporada pasada. Cuando un equipo funciona lo único que hay que hacer es mejorar lo que ya funciona y en ese funcionamiento podemos encontrar a Ane Etxezarreta, Nuria Mendoza, Ana Tejada y Maddi Torre. Cuatro centrales con diferentes cualidades pero que aportan seguridad, firmeza y salida de balón con buen remate a la hora de atacar en campo contrario. 

Fuente: Errealafutfem

Nuria Mendoza es de las más habituales en el once en esta zona y ya la hemos podido ver celebrando goles a balón parado tanto de falta directa como de remate. Ane ofrece la posibilidad de jugar en el medio del campo o de lateral pero lleva años demostrando un gran nivel de juego aéreo y de robo de balón atrás. Maddi en cambio es una jugadora con envergadura que le gusta mantener el balón y gracias a ese manejo la hemos podido ver de pivote defensiva en alguna ocasión esta temporada. Ana, la última en llegar, le costó disputar sus primeros minutos pero demostró que tiene mucho futuro por delante e incluso de pivote ofreció una clase magistral en la semifinal de la Supercopa.  

Lateral

En los laterales Iraia y Lucía han sido fijas en la presente temporada. Son dos futbolistas que les gusta subir al ataque y su buen efecto en los balones aéreos ha permitido que las atacantes solo tengan que empujar el balón en el área. Uno de los nuevos fichajes llegará para competir por el once en esta posición y no es otra que Nuria Rábano, una de las laterales más prometedoras de la temporada anterior. Destaca tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva y es muy hábil con el balón en los pies. Además de estas tres jugadoras son varias las jugadoras del filial que están realizando la pretemporada con el primer  equipo en esta demarcación. 

Fuente: Errealafutfem

Centro del campo

Itxaso y Leire Baños son los dos nombres que se nos vienen a la cabeza si hablamos del centro del campo de la real. Dos veteranas (por juego y minutos en el club) que se entienden a la perfección y saben cómo y cuándo deben moverse para poder ayudar al equipo. Esta temporada verán como otras dos guerreras bien conocidas en la liga vendrán a ponerles las cosas difíciles para poder jugar. Gemma Gili e Maitane López vienen de jugar juntas en el Levante, donde hemos podido comprobar que dominan el balón y manejan el juego del equipo. Cuatro jugadoras de mucha calidad que si se entienden bien pueden asociarse a la perfección. Son el equilibrio que se necesita para darle estabilidad al juego, la conexión entre el ataque y la defensa.

Fuente: Errealafutfem

Junto a ellas es necesario que haya jugadoras de recorrido, jugadoras que reciban el balón en corto o en largo. Nerea Eizagirre, Manu, Bárbara y Cecilia son futbolistas de velocidad, de una contra una, con mucho regate y gol.  Este tipo de futbolistas son las que desenvuelven el partido cuando está atascado o filtran un centro imposible para las defensas. También ayudan en labores defensivas al mismo tiempo que atacan en busca del fallo del rival. Pueden jugar en posiciones más adelantadas pero siempre tienen que ayudar donde se les necesite ya que son jugadoras con recorrido físico para andar de un lado para el otro.

Fuente: Errealafutfem

Ataque

Un buen ataque suele ser sinónimo de gol y el gol, es ese quebradero de cabeza que siempre tiene en vilo a las futbolistas. Una atacante siempre tiene entre ceja y ceja el gol pero no es lo único en lo que se basa una delantera. El equipo txuri-urdin se ha reforzado en esta parcela para la próxima temporada. A las ya conocidas Nahikari, Kiana y Mirari (quien ya ha disfrutado de varios minutos) se les suman ahora Amaiur y Sanni Franssi. Hasta ahora la Real Sociedad ha mantenido la costumbre de jugar con una jugadora arriba que es Nahikari, quien ofrece muchas posibilidades al juego de la real. Kiana ha jugado cerca de ella y ha ejercido de mediapunta o de segunda punta en varias ocasiones apoyando y ayudando al movimiento de la delantera.  

Fuente: Errealafutfem

Con las nuevas incorporaciones la cosa cambia. Sanni Franssi y Amaiur Sarriegi vienen con hambre de gol. Ambas jugadoras son conocidas por sus números y muchos de sus tiros han acabado en gol por lo que el ataque también ofrece la posibilidad de emparejar a las delanteras. El desplazamiento será otro de los aspectos importantes de las atacantes ya que este club se exige a la hora de mimar el balón y es de los que le gusta tener el balón en su propiedad. Para poder rematar no queda otra que ir a por el balón, moverse y buscar siempre la mejor posición para el disparo, aprovechando los rechaces que pueda haber para perforar la portería contraria. 

Decisión de Natalia

Visto que el equipo está bastante completo en general Natalia tendrá que echar mano de su sabiduría e intentar sacar lo mejor de cada jugadora para decidir el once. Una plantilla con ganas que tiene en mente aspirar a los puestos de arriba de la clasificación y reñirle la temporada a equipos como el F.C. Barcelona, Atletico de Madrid y Levante U.D. Tres equipos que estamos acostumbrados a verles arriba pero que no les vendría mal más competencia para ponerles las cosas difíciles. Y en el caso de la copa porque no volver a repetir el título conseguido en Granada que tan buen sabor de boca dejó en Donostia. 

Fuente: Errealafutfem

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *