Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > El Alcorcón ficha a Ander Gorostidi

El Alcorcón ficha a Ander Gorostidi

El cuadro madrileño ha hecho oficial durante el día de hoy la contratación de Ander Gorostidi

A pesar de la crisis económica que muchos clubes de LaLiga Smartbank están viviendo debido a la pandemia del Covid-19, el mercado de traspasos parece estar más movido que nunca. Prueba de ello es que en los últimos tres días se han anunciado hasta un total de once nuevos fichajes, eso si, la mayoría libres o en forma de cesión.

Uno de los últimos en sumarse a la lista habría sido Ander Gorostidi, centrocampista de Sanse. El capitán del conjunto dirigido por Xabi Alonso no podría seguir en el filial txuri-urdin debido a su edad de 24 años, por lo que el club habría tomado la decisión de traspasarlo a la Agrupación Deportiva Alcorcón. No obstante, los gipuzcoanos se guardan una opción de recompra y un porcentaje por futura venta.

Gorostidi celebra un tanto con la Real. (Fuente: Mundo Deportivo)

Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar en cualquier zona del mediocampo. Además, se caracteriza principalmente por su buen manejo del balón y capacidad regateadora. También va muy bien en el juego aereo con sus 1,86 metros de altura y tiene una gran facilidad para ver puerta.

Esta temporada ha participado en un total de 24 duelos, en los que ha anotado seis goles y dado una asistencia, siendo así una pieza fundamental en los esquemas del técnico tolosano. Ahora, tras 90 encuentros con la blanquiazul se marcha de la que fue su casa para poner rumbo a Madrid, de la mano del Alcorcón.

Los alfareros efectúan así su tercer fichaje de cara a la temporada que viene, que se suma a los ya confirmados José Carlos y Fidel Escobar. El primero de estos llega libre hasta 2022, procedente del CD Lugo. Por el otro lado, Fidel lo hace por tres temporadas, tras abandonar el San Miguelito de Panamá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *