Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Es la hora de Pere Pons

Es la hora de Pere Pons

La llegada de Pablo Machín a Vitoria, hará ganar protagonismo a Pere Pons, después de dos años, sus caminos se vuelven a cruzar

Tras la llegada de Pablo Machín al Deportivo Alavés, más de un jugador va a tener en Vitoria un papel más protagonista que el que tuvo la temporada pasada. Uno de ellos es Pere Pons, el futbolista de 27 años, está llamado a ser un elemento importante en la sala de máquinas de ‘el glorioso’, y tras hacerse oficial el fichaje del técnico soriano, el centrocampista nacido en San Martí Vell, deberá asumir galones, dando así un paso al frente que nos haga recordar a aquel jugador que tanto dio a ese Girona revelación.

Ahora si, analizamos la situación que puede llevar al catalán a hacerse un hueco en el 11 titular de ‘los babazorros’, haciendo un resumen tanto de su primer año en la capital vasca como de sus mejores momentos como futbolista bajo las órdenes de Pablo Machín.

Año de adaptación en Vitoria

Fuente: As

Aterrizó en Mendizorrotza como un fichaje ilusionante, pero Asier Garitano, nunca contó con él más allá que como relevo en las segundas partes. Este primer año de adaptación, nos hace esperar de cara al próximo curso al mejor Pere Pons, aportando al Alavés equilibrio, liderazgo y experiencia. Su papel esta temporada, no va a ser otro que el de dar oxígeno y descanso a uno de los pilares de ‘el glorioso’ en estos últimos años, Tomás Pina.

Pere Pons, el timón del Girona

Fuente: Marca

Toda una leyenda para la ciudad de Girona, el centrocampista de San Martí Vell, abandonó la entidad catalana tras consumarse el descenso del club a la división de plata. Sus años como rojiblanco, siempre serán recordados por su gran compromiso por los colores, además de ser un ejemplo y un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Una de las cosas más bonitas que puede hacer un futbolista a lo largo de su carrera, es retirarse en el equipo de su vida, con el que dio sus primeros pasos como profesional. En más de una ocasión, Pere Pons, no ha descartado la opción de jugar sus últimos años, en el equipo que le vio crecer y le dio la oportunidad de tocar la cima de nuestro fútbol, el Girona FC.

Los caminos se volvieron a cruzar

4 de junio, año 2017, el Girona se convierte en equipo de Primera División de la mano de Pablo Machín, tras empatar a cero en Montilivi ante el Real Zaragoza

Esta imagen une, y sin duda la unión entre el preparador soriano y Pere Pons, se haría casi irrompible a partir de ese día.

Tras grandes años juntos, Pablo y Pere, vuelven a cruzar sus caminos, esta vez en el Deportivo Alavés, donde ambos, intentarán aportar su granito de arena, para dejar así a ‘el glorioso’ una temporada más entre los 20 mejores de nuestro fútbol.

A dar un paso al frente

Toca dar un paso al frente, ser ese líder que necesita el Alavés. Tras el paso de los años, el capitán Manu García cada vez cuenta con menos minutos, y tiene que ser alguien el que empiece a llevar las riendas de un equipo que buscará cumplir sus primeros 100 años de historia por todo lo alto. Manteniéndose así, un año más en la división de oro del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *