El Leipzig apea de la Champions al Atlético de Madrid y se mete por primera vez en su historia en las semifinales
Una primera parte donde ambos equipos se respetaron dejaría una segunda mitad con goles. Primero los alemanes conseguían la ventaja en el marcador, para que después Joao Félix lograra el tanto del empate y a falta de 7 minutos para el final del encuentro Tyler Adams daba la victoria al RB Leipzig.
Respeto en ambos lados del terreno
Eran los alemanes los que comenzaban el partido más enérgicos. Amenazaban la portería de Oblak y así lo demostraba Halstenberg mandado un balón por encima del largero.
El Atlético despertaba y era a base de centros como lograrían empezar a hacer mal al Leipzig. Rondaba el minuto 10 de encuentro cuando una falta bien votada por los rojiblancos era rematada por Savic y paraba Gulacsi.
Los hombres dirigidos por Simeone seguían presionando y era de la mano de Carrasco con quien tendrían la siguiente. Un disparo potente era despejado por el portero húngaro a corner. En esta la jugada del saque de esquina, Saúl pediría penalti, pero el colegiado no fue a revisarlo al VAR.
Los Roten Bullen se encontraban más cómodos con el balón en los pies y así los reflejaba la posición. El Atlético iba cogiendo cada vez más fuerza en el encuentro a la vez que Carrasco influía en el juego. De la mano de Nkunku y Angeliño los alemanes, creaban más peligro por la banda de Trippier.
Se llegaba a la media de hora de encuentro y el marcador seguía con el mismo resultado que al comienzo del partido. Ambos equipos estaban metidos en faena
Choque muy peligroso entre Savic y Halstenberg, cabeza con cabeza. El central montenegrino salía con una gran brecha en parte superior del cráneo, mientras que el alemán parecía más ileso. Ninguno de los dos abandonaría el encuentro de inmediato y el juego se reanudaba cuatro minutos después del encontronazo.
Minuto 40 y un balón en el área de los españoles causaba peligro. Rebote por un lado, cabezazo malo por otro y finalmente a base de rechaces no del todo fructíferos sacan el balón de zona de riesgo.
Llegaba el descanso con 0-0 y era lo que mejor podía llegar para Atlético. Los hombres de Simeone se encontraban un tanto perdidos en el encuentro tras ese encontronazo y el tiempo perdidos, mientras que el RB Lepizig estaba en sus mejores minutos.
Segunda parte llena de goles y emociones
Tres de la segunda mitad y eran los alemanes los que se adelantaban en el marcador. Sabitzer ponía el centro tras una jugada por banda y Dani Olmo se encargaba de colocar la cabeza para anotar el primer tanto del partido. Ninguno del Atlético conseguía poner la cabeza o la pierna para despejar y el español metía en el minuto 48.
El Cholo Simeone observaba la necesidad de meter como mínimo un gol y movía banquillo. Quitaba a Herrera, uno de los centrocampistas para dar entrada al joven portugués, Joao Félix.
Quince minutos de la segunda parte y el Atlético parecía reaccionar. Estaba logrando quitarle la posesión y con esto estaba desactivándolo mientras que los colchoneros se volcaban al ataque.
Llegaba la opción del Atleti de poner el empate en el marcador. Penalti provocado por el recién ingresado en el terreno de juego, Joao Félix y amarilla para Klostermann. Los españoles no desperdiciarían la pena máxima y mismo que lo había logrado golpeaba el esférico al palo izquierdo donde el Gulacsi no pudiera hacer nada.
Los colchoneros que habían dominado durante casi toda la segunda parte, seguían haciéndolo aún con el empate. El Leipzig salía bien cuando tenían el balón pero cuando no, sufrían.
Quedaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y el empate seguía en el marcador. Los alemanes parecía que estaban mejor tras el tanto de los de Madrid y reaccionaban algo.
Recuperaba en el centro del campo los alemanes, hacían llegar el balón a Angeliño quien corría la banda. Libre de marca ponía un centro raso a la frontal del área donde solo había un hombre, Tyler Adams. Remataba mal, pero el baló rebotaba en Savic, el balón despistaba a Oblak y el esférico terminaba entrando en la portería rojiblanca.
2-1 en el marcador y así terminaría el encuentro. El Atlético moría en el área contraria pero el colegiado daba por finalizado el encuentro. El RB Leipzig disputará por primera una semifinal de Champions y el Atlético de Madrid volvía a caer en Lisboa cinco años después.