Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > La puja por Lucas Torreira

La puja por Lucas Torreira

Varios equipos se suman a la puja por Lucas Torreira, centrocampista uruguayo del Arsenal

Lucas Torreira es un centrocampista uruguayo de 24 años formado en Wanderers hasta el equipo sub-19. Con tan solo 19 años fue fichado por el Pescara italiano en el invierno de 2015. Un gran rendimiento hizo que la Sampdoria se fijase en él ese mismo verano, abonando su clausula de rescisión de 3´2 millones de €, manteniéndole cedido en el Pescara una temporada más. Después de 2 temporadas, en las que sumó más de 70 partidos con los italianos, el Arsenal acometió su fichaje. 30 millones de libras pagaron los londinenses para hacerse con los servicios del uruguayo.

Después de una primera temporada en la que rindió a un excelente nivel, siendo el eje del club inglés, esta temporada no ha tenido el rendimiento esperado. A pesar de que ha sumado 39 encuentros en total, el centrocampista no ha conseguido asentarse con ninguno de sus entrenadores. Y es que tan solo ha sido titular en un 45% de los partidos, y su rendimiento no ha estado a la altura del de su primera temporada en Londrés. Es por ello que varios equipos se han interesado por el jugador, abriéndose varias ofertas de nivel para su futuro.

Lucas Torreira destaca en labores defensivas gracias a su rapidez al corte, a su habilidad para las entradas y a su buen conocimiento táctico. El jugador cuenta además con una gran capacidad para abarcar terreno, lo que le convierte en un comodín perfecto para cualquier centro del campo. Si a esto le añadimos su aseada salida de balón, su buena asociación con pases cortos y su gran capacidad de concentración.

Uno de los equipos interesados en su fichaje es el Atlético de Madrid, quien buscaría un recambio para Thomas Partey. Una posibilidad pasa por el posible intercambio entre Arsenal y el club colchonero. Los madrileños cambiarían a Lemar y Thomas por Lacazette y Lucas Torreira. Los rojiblancos conseguirían un recambio de garantias para su mediocentro y también el delantero que necesitan. Mientras lo londinenses conseguirían un refuerzo clave en el centro del campo y un extremo, uno de sus puestos a reforzar.

El Torino también se ha interesado por el uruguayo para incorporarlo a su plantilla. En el club londinense buscan recuperar la inversión que en su día hicieron por el joven. Los 30 millones que solicitan los de Mikel Arteta son una opción para el club italiano, quienes se han ofrecido a una cesión. Los turineses contemplan una cesión hasta final de temporada sin opción de compra obligatoria. Esa temporada en Italia podría servir al uruguayo para encontrar su mejor nivel y regresar al Arsenal como un futbolista mucho más preparado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *