Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Oficial | Willian ficha por el Arsenal

Oficial | Willian ficha por el Arsenal

El jugador brasileño, Willian Borges, se ha convertido en nuevo jugador del Arsenal, que reforzará su presencia en ataque, sobre todo por banda

Llega al conjunto ‘gunner’ libre, tras haber finalizado su contrato con el Chelsea de Frank Lampard. Firma hasta 2023 con el Chelsea. Por lo que Willian pasará, al menos, tres temporadas bajo los mando de Mikel Arteta. Además, tendrá disponible, en todo momento, una carta de libertad para rescindir su contrato con los de Londres y firmar por otro club.

Con esto, Willian deja el Chelsea, pero no la ciudad de Londres. No obstante, tras, algo más de siete temporadas en el equipo ‘blue’, no llegó a jugar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich. Pero, en dicha situación se encontraban, tanto él, como Pedro, ya que ambos acababan contrato.

Asimismo, con el fichaje de Willian por el Arsenal, se acabarán de una vez por todas, los constantes rumores que posicionaban al brasileño en el Fútbol Club Barcelona. Pues, prácticamente todas las ventanas de fichajes se relacionaba al jugador con la entidad azulgrana. Y, esto hace presagiar que ya no vestirá nunca la elástica del equipo de la ciudad condal. Pues el extremo ya supera los 32 años.

Con la llegada de Willian Borges, el equipo dirigido por Arteta se encuentra con una sobrepoblación en la zona atacante. Pero esto puede suponer que el técnico español no cuente con alguno de los jugadores de ataque titulares. En las últimas semanas se ha especulado con la salida de Lacazette con destino Atlético de Madrid. O incluso se ha llegado a rumorear con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Fútbol Club Barcelona. Veremos en que termina todo esto.

Estadísticas en el Chelsea

En sus siete temporadas ha jugado 339 partidos. Consiguiendo anotar 63 goles y ha repartido 62 asistencias. Cifras de auténtico crack. Pero, además, ha ganado dos Premier League, una Carabao Cup, una FA Cup y una UEFA Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *