Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Posible 11 del Barça contra el Bayern de Múnich

Posible 11 del Barça contra el Bayern de Múnich

Empieza la fase decisiva de la Champions league y el Barça tendrá delante a uno de los rivales más fuertes del torneo

Portería

Si hay una posición clara en la alineación de Quique Setién es la de portería en la que Marc-André Ter Stegen tiene la titularidad asegurada.

Por su rendimiento, esta temporada se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Además, se enfrentará a su compañero de selección Manuel Neuer con el cual, mantiene el debate sobre quien debería defender la portería de la selección alemana.

Ter Stegen titular indiscutible
fuente: F.C.Barcelona

Defensa

Los elegidos para la defensa son Piqué, Lenglet, Jordi Alba y Semedo. Setién repetiría la defensa que ya alineó frente al Napoli la semana pasada.

Los defensas tendrá un importante trabajo para frenar los ataques bávaros y en especial al polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de la Champions league con 13 goles. Mientras que el papel de los laterales como de costumbre, deberán sumarse al ataque con el objetivo de hacer daño a la defensa del Bayern.

Defensa del Barça
fuente: Marca

Medio

En el medio del campo Setién recupera efectivos, con la vuelta tras sanción de Arturo Vidal y Sergi Busquets.

Los elegidos para formar el medio del campo son Sergio Busquets jugador siempre importante en el centro del campo del Barça y sus acompañantes serán el chileno Vidal, que se enfrentará a su ex equipo y Frenkie De Jong, el cual demostró un gran nivel en el partido contra el Napoli.

Arturo Vidal, apunta a la titularidad
fuente: @Kingarturo23

Aun así, con el objetivo de frenar el poderío ofensivo del Bayern, no se descarta que Quique Setién decida sacar otro mediocentro y jugar con 4 en el medio.

El medio del campo será clave para conseguir dominar el balón y a partir de ahí iniciar a crear el juego para llegar al área rival.

Delantera

Llegamos a los últimos tres jugadores de la alineación y con total seguridad el Barcelona saldrá con su tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi.

La delantera culé tendrá un importante papel. Repasando uno por uno, en el caso de Griezmann ya sabe que es eliminar al Bayern de Múnich cuando, en el año 2016 eliminó a los alemanes con el atlético. Mientras que Suárez, no pasa por su mejor momento en Champions pero, conociendo al charrúa es un peligro constante.

Por último, Leo Messi, que a pesar del susto por la falta de Koulibaly en el último partido llegará contra el Bayern. Por las botas de Messi pasan muchas de las esperanzas que tienen los aficionados del Barça en pasar a semifinales. El astro argentino es un jugador diferencial, capaz de decantar el resultado por sí mismo.

El banquillo del Barça

Entre los principales candidatos a poder entrar al partido desde el banquillo se encuentran Sergi Roberto, jugador que puede ayudar tanto en el medio como en el lateral y los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig que terminaron la temporada a gran nivel y podrían tener su oportunidad contra el Bayern. También, señalar la vuelta a la convocatoria 9 meses después, del francés Ousmane Dembélé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *