Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona vs Bayern de Münich: La pugna por la sexta

Previa FC Barcelona vs Bayern de Münich: La pugna por la sexta

Diez Champions y tres tripletes entre ambos combinados. Dos titanes frente a frente y mucho más que un billete a semifinales 

El encuentro tendrá lugar en el Estádio da Luz de Lisboa, a las 21:00 hora española y será televisado en Movistar Liga de Campeones.

Damir Skomina se encargará de dirigir este cruce, de la mano de los colegiados italianos Marco Guida y Massimilano Irrati en el VAR. Como cuarto árbitro estará el luso Artur Dias.

Fuente: Mundo Deportivo

El esloveno transmite buenos momentos al Bayern y no tan buenos al Barça. Estuvo como cuarto colegiado en la final de Champions 2012, ganada por el Bayern y también fue testigo de la eliminación del Barça frente al Inter de Milán en 2010.

¿Cómo llegan los equipos?

En Barcelona no se vive un momento dulce que digamos. El club vive una crisis institucional y deportiva, y la paciencia de los aficionados se agota. Ni el mejor Messi ha podido darle su sexta orejona a los culés, y los fichajes tampoco han rendido como se esperaba. Por desgracia, el Barça depende cada vez más de que el rosarino les salve las papeletas y su posible retirada acecha cada vez más cerca. Tener al mejor futbolista del mundo siempre te condiciona. Pese a que los blaugranas no parten como favoritos, contar con Leo y eliminatoria a partido único, sigue dando un rayo de esperanza a los aficionados.

Podriamos estar hablando de la plantilla más en forma del panorama. No solamente de la Champions, si no de todas las competiciones que disputan. Esta campaña comenzaron perdiendo la Supercopa alemana ante el Dortmund, pero desde entonces han ganado sin ton ni son. La orejona es el único trofeo restante para repetir la gesta del triplete de Heynckes, y hombres como Lewandowski pueden proporcionártela. La defensa culé no pasa su mejor momento, y podría ser una baza determinante para sentenciar el pase a semifinales.

Llegada a cuartos

Se volvió a ver las caras con el Inter, y al grupo se sumaban Borussia Dortmund y Slavia de Praga, que a priori parecía la cenicienta del grupo y puso en aprietos a los culés. Pasaron como lideres, registrando 14 puntos de 18 posibles y sin desplegar su mejor fútbol. 

Nápoles sería su próximo destino, donde terminaron en tablas en el San Paolo y tras seis meses de parón, lograron imponserse 3-1 siendo un auténtico vendaval en la primera mitad.

Fuente: Twitter de Arturo Vidal

Por parte del conjunto bávaro, fue todo lo contrario a los azulgranas. Se impusieron con solvencia en un cuadro formado por el Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja. Hicieron pleno de puntuación y llegaron a endosarle 7 tantos a los Spurs en su estadio y cerraron la fase de grupos promediando 4 dianas por enfrentamiento.

Duelo histórico el que le esperaba al Bayern en la siguiente fase. Un Chelsea en plena reconstrucción, sufrió un 7-1 de global a favor de ‘La Bestia Negra’. En Stamford Bridge, los birtánicos no pudieron ni hacerle cosquillas a los teutones y en el enfrentamiento de vuelta tampoco. Robert Lewandowski hizo pedazos las esperanzas ‘Blues’, participando en todos los goles de la eliminatoria. Además, los bávaros siguen sin conocer la derrota esta temporada en Europa y registran 31 goles en tan solo 8 partidos.

El morbo está servido

Fuente: Goal.com

Futbolistas de la talla de Arturo Vidal, Thiago Alcántara y Philippe Coutinho, han jugado en ambos combinados y hoy tendrán que dejar el corazón a un lado si quieren seguir emprendiendo el camino hacia la orejona. Thiago podría estar ante sus últimos minutos vistiendo la elástica y un buen partido de Coutinho reivindicaría su situación. Un dato a añadir sería el fracasado fichaje de Davies por el FC Barcelona. En 2017, los ojeadores le echaron el guante pero posteriormente recularon por su precio y decidieron no hacerse con sus servicios. Hoy podrá mostrar su alto rendimiento en estos últimos meses y hacerles saber que se equivocaron.

El centrocampista chileno en una rueda de prensa dónde recalcó las siguientes declaraciones: “No van a jugar contra los equipos de la Bundesliga, van a jugar contra el mejor equipo del mundo, el Barça“. Durante la previa a este duelo se han visto multitud de dardos de uno hacia otro y el ambiente se ha comenzado a caldear. 

Prueba de fuego en la portería

Fuente: Marca

Alemania siempre ha tenido fama de tener grandes guardametas y este año no iba a ser menos. Neuer y Ter Stegen son los principales elegidos de Low, pese a que la veteranía de Neuer pesa más en sus decisiones. Ambos pugnarán por convencer al seleccionador teutón y ganarse la titularidad con el combinado alemán. El duelo está muy parejo, ya que tienen los mismos goles encajados y son muy decisivos para sus respectivos equipos. 

Jugadores a seguir

FC Barcelona

Lionel Messi: No es ninguna novedad incluir a la pulga en esta lista. Pese a llegar con molestias, el argentino permanece totalmente enfocado en salvar la campaña del Barça con la deseada sexta. Su rendimiento en el campo determina el resultado del equipo y encontrarse con su mejor versión podría acercar a los barcelonistas a su objetivo.

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Ousmane Dembélé: 140 millones, 10 lesiones de gravedad en 3 temporadas y 9 meses inactivo, Dembélé regresa a la acción. Uno de los futbolistas más polémicos, pero cuando está en el verde rinde. La falta de uno contra uno ha condenado a los azulgranas esta temporada y el galo puede solucionarlo. Su endiablada velocidad y desequilibrio, da muchos dolores de cabeza a los rivales y más al BayernEl galo tiene pillada la medida a los teutones y una gran actuación hoy, sería una dosis de confianza para Ousmane.

Fuente: Twitter del FC Barcelona

Bayern de Múnich

Robert Lewandowski: Acarició la Bota de Oro y está cosechando un gran año, dónde podría haber sido Balón de Oro. 53 dianas y 8 asistencias en 44 partidos, números desorbitados que hablan por si solosRobert es el máximo anotador de la competición con 13 goles y estaría cerca de batir el récord de dianas del campeonato, que hoy por hoy es de Cristiano Ronaldo. Su momento de forma hace que sea el mejor delantero centro en activo. Dejar un espacio al polaco, es sinónimo de gol.

Fuente: Twitter del Bayern de Múnich

Thomas Müller: Un futbolista que anda en la sombra, pese a ser el máximo asistente de la Bundesliga. En competición europea, no ha rendido al mismo nivel que en competición regional, no obstante, siempre ha sido una pesadilla para el BarçaCuando se han tenido que ver las caras, Müller ha generado peligro y la zaga barcelonista no deberá darle un respiro.

Fuente: Twitter del Bayern de Múnich

Últimos enfrentamientos

Perfectamente podría ser una final, debido a que son los únicos equipos restantes con Champions en sus vitrinas.

Las veces que se han encontrado (ambas en semifinales), el que pasó de ronda acabó ganando el título y sumando un triplete. Dato cuánto menos importante, ya que en esta edición podría volver a repetirse.

Heynckes dió un golpe de realidad

Fuente: FC Bayern

La marcha de Guardiola encadenaría un par de temporadas sin éxitos europeos. Bajo el timón del técnico catalán, se desplegó un fútbol al alcance de muy pocos y el equipo se revalorizó desmedidamente. Parecía que sin la ayuda de Pep, los culés podrían llegar a otra final, pero la apisonadora alemana no se lo permitió. 

Un Leo Messi lesionado y un Barça desubicado, permitieron a los alemanes tener un pie en la final de Wembley. Mario Gómez, Müller y Robben, les barrieron con un 4-0. Tras la remontada al Milan aquella temporada, daba pie a seguir creyendo en alcanzar otra final de la forma más épica posible. Pese a que ya tenían a Messi en sus filas, nuevamente Robben y Müller impidieron el sueño de los catalanes. La eliminatoria terminó con un abultado global de 7-0 a favor de los municheses y dejó una huella imborrable en el Camp Nou.

La MSN cobró “vendetta

Fuente: Marca

Si la eliminatoria ya motivaba de por sí, imagináos para el FC Barcelona después de aquel último enfrentamiento. Un Messi que no defraudó a su afición, hizo una de las mejores actuaciones de su carrera. Con un Camp Nou a rebosar y con esperanzas de triplete, el astro argentino engatilló un disparo desde fuera del área al palo de Neuer para poner el primero. El segundo tanto fue una obra de arte, que ni en un videojuego podría recrearse. En carrera con su pierna izquierda hizo un recorte a Boateng, y con la derecha (su pierna no dominante) se la picó a Neuer, que estuvo en el podio del Balón de Oro ese mismo año. Neymar puso la guinda en los minutos finales y la ventaja era más que considerable para visitar el Allianz Arena.

Benatia puso el miedo en el cuerpo a los culés con un tempranero tanto, pero Neymar supo responder rápido y calmar los ánimos bávaros. El partido terminó 3-2 favorable al Bayern, no obstante, no fue suficiente para eliminar al conjunto azulgrana.

Posibles alineaciones

Setién podría decantarse por jugar con una 4-4-2 para dar superioridad en el centro del campo y no sufrir en defensa. El Bayern tiene auténticos puñales por las bandas y dejar espacios podría salir muy caro. El regreso de Dembéle y la baja de Arthur pueden ser factores clave en esta eliminatoria.

Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; De Jong, Busquets, Rakitić, Vidal; Suárez y Messi.

Flick seguirá apostando por la 4-3-2-1, que está dando resultados excelentes. La posible baja de Davies podría beneficiar al Barça, ya que el canadiense está a un nivel imperial tanto en ataque como en defensa. 

Neuer; Lucas, Alaba, Boateng, Kimmich; Thiago, Goretzka; Perisic, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *