Dark Light

Blog Post

¿Cuántos récords batió el 2-8 de Lisboa?

Tras una paliza histórica con muy pocos, o ningún antecedente histórico, hay que analizar qué récords fueron superados en el Barça – Bayern, un partido muy difícil para los culés y no tanto para los bávaros

Peor partido del Barça desde el 1946

Un gol en el minuto 4 empezó a demostrar la poca rigidez por parte culé. El tanto anotado por Thomas Müller se convierte en el gol más tempranero que recibe el Barcelona en fases de KO de Europa desde el 1960.

Imagen

Al final de la primera parte, el 1-4 convirtió ese encuentro en la primera vez en competición europea que recibe esta cantidad en ese tiempo. Además, fue la segunda vez desde hace 67 años que se conceden tales números.

Otro dato a sumar y lo que da a entender que supone este resultado es que solamente han habido 5 veces más en las que el Barça fue partícipe de una goleada en contra de ocho o más goles, siendo la última vez en el 1946.

Del Mineirazo al Da Luzazo

Imagen

Como muchos recordareis, en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se disputó uno de las mayores humillaciones con un Brasil 1 – Alemania 7. ¿Y por qué se cuenta este dato aquí? Porque tres de los integrantes de ese partido han disputado el 2-8 en Da Luz siendo estos: Neuer, Boateng y Müller.

Pasando a los resultados, decir que es la primera vez en la historia que el Bayern Münich marca ocho tantos en un partido de Champions League. Solamente superado por un 9-0 contra en el Omonia Nicosia en 1972.

Imagen

Hay que sumar también que en toda la historia de la Champions League solamente han habido 5 partidos en los que un equipo anotaba 8 goles. Y lo impactante es que es la primera vez que el equipo que los anota jugaba como visitante, aunque no fuese en estadio rival.

Contador histórico

Como último dato a remarcar es que, sumándole los 8 de hoy, el Bayern se convierte en el cuarto equipo con mayor número de goles a favor, con el aliciente de solo haber disputado nueve partidos. No es un récord final, pero ningún otro equipo había conseguido tales goles en tan poco tiempo. Son actualmente 39 goles Bábaros, frente a los 45 del Barcelona en el 2000, aunque estos jugaron un total de 16 partidos.

MVP con récord nacional

Imagen

Otro récord batido fue el de jugador con más partidos en Champions League para un jugador alemán. El MVP del partido, con dos goles y una asistencia, Müller, supero al excapitán Phillipe Lahm con 114 partidos para este último.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *