Lionel Messi, tras el partido frente al Bayern de Múnich, está decidido a salir del Fútbol Club Barcelona este mismo verano y de forma casi inminente
Las malas noticias no paran de sucederse en el Barcelona. El máximo representante del equipo blaugrana, Lionel Messi, quiere irse del equipo. O, al menos así se lo habría comunicado al club en los últimos días. Además, el astro argentino querría marcharse enseguida y este mismo verano, según informa el periodista Marcelo Bechler, el mismo que aseguró la salida de Neymar.
Ante esto, Messi no se podría ir gratis. Pues en su contrato estipula que en el año 2021, tendría una cláusula liberatoria para marcharse al equipo que quiera y totalmente gratis. Asimismo, el club que quiera hacerse con los servicios de Messi, tendría que abonar una ingente cantidad de dinero a las arcas del combinado presidido por Josep Maria Bartomeu.
En los últimos años, la posible salida de Messi, ha sido una constante en la rumorología de todos los periódicos deportivos. Los tres fracasos estrepitosos y consecutivos del Barcelona en la UEFA Champions League, han producido que el capitán quiera abandonar el barco. Especialmente esta última. Encajar un 2 a 8 en unos cuartos de final de la máxima competición continental es especialmente duro.
Además, la gestión de Bartomeu y su cúpula directiva no gusta nada a Messi. Que habría puesto, como condición indispensable para renovar, que Josep Maria no continuase como presidente del club. Pero, como parece que no está dispuesto a dejar su cargo, se acabará fraguando la marcha de Leo de ‘Can Barça’.
Para muchos es considerado como el mejor jugador de la historia. Pues el Fútbol Club Barcelona podría perderlo. El Manchester City se encuentra al acecho, ya que quieren conquistar, de una vez por todas, el ansiado título de la UEFA Champions League. Con ello juntarían a Messi con uno de los hombres que mejor rendimiento le sacó. Josep Guardiola i Sala. La vuelta de una dupla casi letal.