Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Messi y Guardiola, ¿destinados a reencontrarse?

Messi y Guardiola, ¿destinados a reencontrarse?

Tras la debacle del Barça en Champions League han saltado los rumores de que Messi podría irse del Barça, y el City podría estar interesado en él

La derrota del Barça frente al Bayern podría haber sido la gota que colma el vaso. Messi, si las cosas no cambian, le habría dicho al presidente que no continuaría en el club a partir de 2021. Esto ha hecho que salten las alarmas dentro del propio club, que podría ver como el mejor jugador de su historia abandona la entidad a causa de una mala planificación y gestión de todo lo que engloba al club.

Esto ha hecho que empiecen a aparecer rumores acerca el posible destino del astro argentino, y es que no es ninguna novedad que Guardiola estaría encantado de hacerse con los servicios de Messi. Han sido muchas las veces que el técnico del City ha elogiado al delantero del Barça, diciendo que es el mejor jugador del mundo y que como él, no aparecerá ninguno en mucho tiempo.

Se hacen bien mutuamente

Los mejores años de Messi fueron siendo entrenado por Guardiola. Y los mejores años de Guardiola como entrenador fueron entrenando a Messi. Entonces, ¿por qué no ficharía Messi por el Manchester City? e incluso, ¿por qué no vuelve Guardiola a lo que fue su casa?. El tema de Messi es sencillo, y es que él ama Barcelona, y el Barça le ha convertido en el jugador y la persona que es ahora mismo. Sin embargo, ante la ineptitud de la directiva, Messi podría volver a juntarse con el técnico que lo formó y que le sacó mayor partido.

Guardiola fue el que lo adaptó a esa posición de falso 9 que tanto recordaba a los años de Cruyff cuando alineaba a Laudrup en esa posición. Los movimientos, los intercambios de posiciones, el dinamismo, la importancia de los extremos… todo hacía recordar a ese fútbol que dio en Barcelona la primera Champions League, pero está vez con Messi y Guardiola como protagonistas.

Así pues, un reencuentro entre Messi y Guardiola sería algo muy positivo para el fútbol, y para ese Cruyffismo que está en decadencia y en peligro de muerte. Jugar de memoria y evitar que el rival se sienta cómodo en el campo. ¿Se dará el reencuentro?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *