El juez instructor del caso solicita el descenso de los «kirikos» y una multa de 15.001 euros
Se reclamaban noticias respecto al «Caso FUENLABRADA» y en la tarde de ayer, finalmente, llegaron. Lo han hecho desde los juzgados, donde el juez de instrucción encargado del procedimiento extraordinario que se le está instruyendo al conjunto madrileño ha propuesto el descenso de la entidad azulona a la segunda división B y la aplicación de una alta sanción económica. Así pues, se tendrá que esperar a la pronuncia del Comité de Competición para saber cual es el veredicto final.
Motivos de la sanción
Según relata Ricardo Esteban Díaz Sánchez en su extenso informe, el CF Fuenlabrada merece ser sancionado al cometer una infracción disciplinaria por conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter muy grave tipificada en el artículo 68.1 del código disciplinario, o lo que es lo mismo; por ocultar información, por poner en riesgo la salud de sus adversarios y por hacer peligrar la celebración de la última jornada del campeonato.
Todo este conflicto, recordemos, deriva de los sucesos vividos el pasado 20 de julio, cuando se suspendió el RC Deportivo-CF Fuenlabrada tras darse a conocer, a escasas horas del partido, 6 casos positivos de COVID-19 en la plantilla madrileña.
Actuaciones al respecto y posibles consecuencias
A todo esto, el club presidido por Jonathan Praena no ha tardado en contraatacar. Han emitido un comunicado donde, básicamente, defienden sus intereses y ponen en duda la legalidad del nombramiento de Díaz Sánchez como juez instructor del caso. Está por ver si esta protesta sirve a los kirikos para librarse del duro castigo que, a priori, les espera.
Por otra parte, habrá que analizar también las consecuencias de la posible sanción, ya que si se decreta el descenso administrativo del Fuenlabrada, el Deportivo obtendría la permanencia al ser el último equipo que ocupa los puestos de descenso. Por lo tanto, los gallegos deberán aferrarse a esta última bala que les queda tras la imposibilidad de una hipotética Liga Smartbank de 24 equipos.
En los próximos días veremos que ocurre con este polémico caso y cual es la resolución final. En Unión Futbolera no sabemos que ocurrirá, pero lo que tenemos muy claro es que no habrá decisión que deje contentos a los dos clubes y que haga justicia para ambos.