Tras una temporada intermitente, estos son los nombres más sonados para un futuro traspaso
Antonio Adán
El meta español lleva calentando banquillo durante dos campañas y este curso en concreto, las ocasiones que ha tenido para lograr responder, no ha convencido. Fue partícipe de la sonrojante eliminación en Copa del Rey ante la Cultural y apenas cuenta con un valor de mercado de 800.000€. Termina contrato este 24 de agosto y todo apunta a que se marchará libre. Oblak es posiblemente la mejor baza con la que cuenta el Atleti, aunque en caso de tener que pasar por enfermería, se necesita un reemplazo de garantías.
Santiago Arias
Se necesita hacer caja y el carril diestro sufre sobrepoblación. En plantilla hay 4 laterales derechos, de los cuáles Trippier y Ricard, a priori permanecerían en el plantel. Existen discrepancias sobre su venta, ya que un sector de aficionados se decanta por el cafetero y el otro por el croata Vrsaljko.
Pese a que tienen la misma edad, por Arias ya han habido ofertas las últimas semanas y podría dejar más beneficio en la entidad. En la Eredivisie, llegó a ser el mejor lateral del torneo, pero no ha conseguido asentarse en el sistema del Cholo, de aquí su venta.
Thomas Partey
Los gunners llevan tiempo tras su pista y no es para menos. El ghanés lleva cuajando temporadas más que notables y las ofertas comienzan a asomarse. No están dispuestos a desprenderse de él, debido a que está siendo el mejor centrocampista del equipo y encontrar un sustituto con la pésima situación económica que viven los clubes, es complicado.
El padre de Thomas ya advirtió que la cláusula la acordaron para cumplirla y quién tuviese interés, debería pagarla para emprender la negociación. La Juventus también le habría apuntado en su agenda y ofrecería un intercambio por Douglas Costa o Bernardeschi. A día de hoy, Arteta sigue batallando en su incorporación y su llegada al Emirates Stadium sería cuestión de tiempo.
Héctor Herrera
Aterrizó en el Metropolitano a coste cero y parecía un fichaje muy acertado por sus similares características con la filosofía de juego de Simeone. Tardó en arrancar y tuvo oportunidades por la multitud de bajas que ha habido en la plantilla. El enfrentamiento de cuartos ante el Leipzig, acabó de crucificarle.
Se le ha visto a un nivel muy inferior al de sus compañeros, y ralentiza en exceso el ritmo de juego. Además, no posee una asombrosa capacidad técnica y tampoco ofrece un ritmo de presión que incomode al rival. Al haber llegado como agente libre, permite recaudar beneficio en una hipotética salida y es un punto a favor de los colchoneros.
Vitolo Machín
Llegó procedente del Sevilla por 36 millones de euros, siendo clave para el conjunto hispalense. Nunca ha llegado a impresionar al Cholo y acostumbra a ser el hombre número 12, incluso 13. Cumplirá 31 años y su estancia en el Atlético de Madrid se está viendo entorpecida por su irregularidad.
En ocasiones da síntomas de revolucionar los encuentros, pero en otras ni se le percibe. En tareas defensivas no se implica en exceso, y actualmente su valor de mercado no alcanza ni para amortiguar la mitad del coste de su llegada. Una venta este verano ayudaría a que Vitolo no se desvalorizase más, y que en un futuro no se marche gratis.
Thomas Lemar
Fracaso estrepitoso, podríamos estar hablando del fiasco más grandioso de la historia del combinado rojiblanco. 70 millones inveritidos para no cosechar ni un gol, ni una asistencia. El galo ha contado con multitud de oportunidades para recuperar confianza en sí mismo, pero la paciencia del club comienza a llegar a su fin.
Mismamente que Thomas Partey, el Arsenal demuestra estar interesado en su incorporación y estas próximas semanas estarían comenzando a negociar un cambio de cromos. La operación Lemar es negativa se mire por donde se mire, ya que ningún equipo está dispuesto a desembolsar ni un tercio de esos 70 millones. Las esperanzas de aquella Supercopa de Europa, simplemente fueron un espejismo.
Diego Costa
Símbolo del Atlético, aunque su ciclo parece haber finalizado. Desde su regreso del Chelsea, no estuvo al mismo nivel y el frente ofensivo lo ha notado en exceso, registrando la peor temporada goleadora en los últimos años. Un delantero que garantice gol se ha convertido en una prioridad más que en una necesidad, y la junta ya se habría puesto en marcha.
El de Lagarto arrancó como un tiro la pretemporada. Anotó 4 dianas en 4 enfrentamientos, siendo vital en el 3-7 al Real Madrid. Parecía que había vuelto a nacer a sus 31 años, no obstante, no acabó siendo así. En 23 partidos, metió 5 goles y promedió un porcentaje de tiro muy bajo. No se la ha visto nada acertado de cara a puerta, y físicamente tampoco. El pasado jueves en Lisboa, fue uno de los crucificados y se marchó sustituido tras verse apagado con un sublime Upamecano.
Iván Saponjić
Poco que recriminarle al serbio, debido a que Simeone no ha contado para nada con él. Aún es joven y tiene margen de mejora, aunque tampoco pudo demostrar su valía. Disputó los minutos de la basura en Liga, haciendo un recuento de 4 minutos en 2 partidos y gozando de una titularidad en Copa, en el encuentro más gris de la temporada. Saponjić es una incógnita, ya sea por cómo podría haber crecido en el Atleti y de qué será de su futuro. Por el momento, escucharán ofertas, ya sean de cesión o compra.