El Sevilla será el primer finalista de esta Europa League 2019-2020 mientras que el Manchester United se despide en la semifinal
Metía primero el combinado inglés de la mano de Bruno Fernandes, pero el Sevilla no se rindió buscó los goles y los encontró. Primero Suso y luego De Jong dan el pase a un conjunto hispalense que en ningún momento se rindió y lo consiguió.
Respeto entre dos equipos muy bien posicionados
Primero minutos del encuentro y ambos equipos parecía que se respetaban. El Sevilla atacando por bandas y el United por el centro.
Jugada de peligro para el Manchester United y el colegiado pitaba penalti. Rashford que tras golpear el esférico era zancadilleado por Diego Carlos y antes de llegar a la decena de minutos se concedía la primera pena máxima.
Se preparaba para lanzar Bruno Fernandes que no iba a fallar. El portugués lo ponía en la escuadra y anotaba el primero del encuentro cuando se rondaba el minuto 10.
Comenzaba un segundo partido que se iba a convertir en un corre calles. En este tipo de juego el conjunto hispalense iba a sufrir más, aún casi concediendo el segundo. Una perdida de Jordan era recuperada por Fred que recortaba sobre Reguilón, pero en el lanzamiento del cuero golpeaba en el lateral de la red.
Minuto 25 de la segunda parte y el Sevilla lograba el empate. Acción por el sector izquierdo, por donde corre el central cedido por el Real Madrid. Ponía un centro raso, tenso y al pie de Suso que pone el balón lejos de De Gea y colocaba el 1-1 en el marcador.
Mejoraba el Sevilla a medida que el tiempo transcurría pero el Manchester United no se quería quedar atrás. Greenwood pasaba a Pogba quien encontraba a Martial en la frontal y de primera ponía una rosca que se iba por centímetros.
El partido se iba volviendo más tosco, el colegiado había cambiado sus forma de arbitrar y esto se notaba. En una de estas era Rashford quien pegaba con pierna derecha una falta en la frontal, pero Bounou colocaba una mano dura y alejaba el peligro momentáneamente.
La primera mitad terminaba con un par de rifirrafes entre Williams y En-Nesyri y con un golpeo peligroso de Bruno Fernandes. Al final de los dos minutos de añadido el resultado refleja aun 1-1 y con todo abierto para la segunda parte.
Segunda parte
El conjunto de Manchester era quien se lanzaba a la ofensiva. Bounou, el portero marroquí es el salvador del Sevilla. Primero a Greenwood, luego una triple parada a Martial, el marroquí está sosteniendo al conjunto español de haber recibido como mínimo un gol.
Lopetegui veía a su equipo con problemas y empezaría a hacer cambios. De Jong y Munir saltaban al terreno de juego por Ocampos y En-Nesyri.
El Sevilla comenzaba a respirar evitando acciones de peligro del Manchester United y lo iba creando él. Falta peligrosa a favor del conjunto hispalense y era Jordan el encargado de botarla. Golpeaba en el cuerpo de Bruno Fernandes, el rechace volvía al español y ponía un centro raso bastante peligroso.
El Sevilla cuando iba reaccionando y metiendo peligro en sus llegadas metería el tercero del encuentro y segundo de los españoles. Se iba cociendo la jugada poco a poco entre Jesús Navas y Fernando. El lateral arrancó la moto y corrió la banda, ponía un centro al corazón del área pequeña y allí esperaba De Jong. El holandés quien había ingresado recientemente ponía el pie y se adelantaba en la salida a De Gea que no conseguía hacer nada.
Pedía penalti Pogba tras un empujón. Primero Brych y luego el VAR confirmaban que no había nada punible en la jugada. Solskjær buscaba la forma de meter gol y realizaba un triple cambio, daba entrada a Mata, James y Fosu-Mensah y abandonaban el campo Wan Bissaka, Rashford y Williams. El último también se realizaba y aparecía en escena el nigeriano Ighalo por Greenwood.
Se llegaba al minuto 90 y el cuarto arbitro enseñaba la tablilla con el número seis reflejando en esta. El Manchester United moría en el área sevillista pero el partido no daba para más. El Sevilla estará en la sexta final continental mientras que los red devils caen en la semifinal y dan por finalizada la temporada.