Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Zidane, ¿buen estratega o ganador?

Zidane, ¿buen estratega o ganador?

Desde que Zidane aterrizó en el Real Madrid, siempre ha estado abierto el debate sobre si sus triunfos se deben a su buen hacer o si son gracias exclusivamente a las alineaciones que maneja

Zinedine Zidane ha cosechado numerosos triunfos y trofeos tanto en su carrera como jugador o como entrenador en el Real Madrid. Sin embargo este último año tras los malos resultados en Europa, el técnico francés está siendo muy cuestionado y ha dejado abierto más que nunca el debate sobre si todos sus títulos son gracias a las grandes plantillas que tiene.

La importancia de Cristiano en las tres Champions seguidas del Real Madrid

Fuente: realmadrid.com

Es obvio, que el astro portugués colaboró en gran parte en la consecución de las tres Champions consecutivas, pero, sin embargo, Zidane fue el técnico con el que Cristiano obtuvo sus mejor rendimiento en Champions. Zidane supo dosificar a Cristiano, restándole minutos en Liga, para que el portugués llegase en pleno estado de forma en Champions. Cristiano fue decisivo en varios momentos como en las semifinales de la Champions frente al Atlético en la 16/17 o en la final de ese mismo año. Así como en los cuartos de la siguiente temporada ante la Juventus.

Un juego poco vistoso

El principal objetivo de las críticas a Zidane son por su juego. El Real Madrid ganaba, pero con mucho sufrimiento y ofreciendo un juego muy poco vistoso. Sin embargo, Zidane supo motivar a sus jugadores para que supieran sufrir tal y como se ha visto esta temporada.

La polémica arbitral también acompañó al Real Madrid. Sobre todo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions 17/18. En ella, Benatia supuestamente derribó a Lucas Vázquez, cuando se disponía a chutar sólo frente a Buffon. El árbitro señaló en el descuento un penalti que fue transformado por Cristiano para dar el pase a semifinales al Real Madrid.

La caída en Champions en octavos, esta temporada ha convertido en el principal foco de las críticas a Zidane, no sólo de los medios, sino también de la afición. Ante el City el francés planteó el partido de forma errónea. El Real Madrid salió a dominar el encuentro desde el minuto uno. Pero, al final fue el City el que dominó el encuentro de inicio a fin, salvo algunas oportunidades espontáneas que tuvo el Real Madrid.

Fuente: Getty Images

Puede que el ciclo de Zidane en el Real Madrid tenga que finalizar, pero el técnico francés ha demostrado ser mucho más que un alineador o buen estratega. No es de los mejores técnicamente hablando y muchas veces falla en las alineaciones, pero Zidane ha logrado exprimir el máximo de las plantillas que ha dirigido. Además de dosificar a la perfección a la plantilla cuando había que hacerlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *