Será el Inter de Milán quien se enfrentará al Sevilla en la final del viernes tras eliminar al Shakhtar Donestk
Una primera parte en la que los italianos lograban adelantarse, pero dejando el segundo tiempo con todo por decidir. Cuatro goles, más sentenciaban al Shakhtar Donestk.
Un buen fútbol por ambas partes deja la victoria momentánea del Inter
Empezaba el partido y comenzaba con contratiempos. En el saque de centro Brozovic recibía el balón y al considerar que el cuero no estaba suficientemente hinchado lo mandaba fuera. Terminado el problema de vuelta al fútbol.
Era el Inter de Milán quien presionaba alto en la salida de balón de los ucranianos. El Shakhtar no tenía prisa y si en algún momento se veía muy presionado, Pyatov mandaba arriba para que Moraes controlara y creara juego.
El conjunto italiano empezaba a dominar la posesión, pero no conseguía materializar las ocasiones. Los ucranianos estaban bien situados y no dejaban huecos atrás, mientras que aprovechaban las oportunidades que tenían.
Rondaba el minuto 20 cuando el portero del Shakhtar cometía un fallo garrafal. El esférico iba a parar Nicolò Barella quien ponía un centro al segundo palo desde el lateral. El receptor del balón era Lautaro cabeceando el cuero pegado al poste derecho donde Pyatov nada pudo hacer.
Reaccionaba el conjunto ucraniano quien no quería perder tiempo al estar por debajo en el marcador. La necesidad de buscar el empate provocaba que fuera el Inter quien casi lograba el segundo. D’Ambrosio ponía un centro que era cabeceado de nuevo por el autor del gol, pero en esta ocasión el balón se iba a la malla lateral.
Los italianos encontraban la forma de meter mano a los ucranianos que empezaban a dejar huecos. De parte de Barella que dispara de forma fuerte y potente pero Pyatov se interponía en las intenciones del mediocentro neroazzurri.
En una jugada en la frontal de área de Handanovic era el Shakhtar quien lo intentaba. Una jugada cocinada a fuego lento en zona de peligro terminaba con un golpeo seco de Marco Antonio que se marchaba ligeramente alto.
Se llegaba al final de la primera mitad cuando atacaban los hombres dirigidos por Luís Castro. El luminoso reflejaba el 1-0 logrado por Lautaro poco antes de llegar a la mitad de la primera parte.
El gol sobre el dominio del encuentro
Tres minutos del segundo tiempo y Lautaro a punto de lograr el doblete. Ganaba un balón con el central en la que se pedía juego peligroso. Al ver al portero adelantado picaba el cuero buscando la vaselina aunque Pyatov muy ágil rechazaba y se iba a corner.
Eran de nuevo los nerazzurri, primero el delantero centro argentino en la salida del saque de esquina y luego Lukaku. El belga protegía balón, se hacía hueco y disparaba con la diestra, aunque se iba un poco lejos del poste.
Comenzaba un partido de ida y vuelta y el más beneficiado iba a ser el Shakhtar. Corrían a la contra, el Inter se posicionaba y a través de un centro lateral era Moraes quien cabeceaba picado, pero allí estaba Handanovic para evitar el gol.
Los de Conte vieron el peligro muy de cerca y reaccionaron logrando el segundo del encuentro. Botaba el centro Brozovic y aparecía en el segundo palo D’Ambrosio quien adelantándose a Matvienko remataba y el portero ucraniano no podía hacer nada. Segundo del Inter y casi sentenciaba el encuentro a falta de 25 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Perdonaba Lukaku el tercero del encuentro ante la frustración de no haber podido conectar de forma correcta con el balón. Pero iba a ser su compañero Lautaro quien lo lograra. Fallo en la salida de balón recuperación de Brozovic, pasaba a Bastoni que dejaba para Lukaku, tocaba de primera y parecía que iba a ser Gagliardini el que iba a recoger el pase, pero sería el argentino quien recortaría y pondría el balón al fondo de las mallas.
Antes no, pero ahora sí, el belga iba a lograr su anotación. De nuevo salida de balón defectuoso del conjunto ucraniano y recuperación de Lautaro. Recortaba, se posicionaba para el disparo, pero se la cedía a su compañero. Lukaku la colocaba lejos de Pyatov y ponía el cuarto en el marcador.
No le valía solo uno y es por ello que conseguía el segundo. Exhibición de potencia de Lukaku en carrera que le mantenía la distancia necesaria a Khocholava. Cargaba la pierna derecha y perforaba la portería ucraniana por quinta vez en la noche.
Es el Inter de Milán quien pasa a la final del viernes, donde ya esperaba el Sevilla. Por el otro lado, el Shakhtar Donestk se marcha a casa, que debe estar con la cabeza bien alta al no haber podido hacer más en un partido bastante complicado.