Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La insípida carta de Anil Murthy al público

La insípida carta de Anil Murthy al público

“Un club en quiebra no es un club mejor”, es el mensaje de Murthy a los aficionados chés

Citando al máximo accionista del Valencia arrancaba Anil Murthy su carta abierta al público donde se presta a hablar de todos los temas que sacuden al club últimamente: las inexplicables ventas, la economía del club y el Nou Mestalla.

No nombra explícitamente a Garay, Parejo y Coquelin pero se sobreentiende cuando habla de jugadores de avanzada edad que sufren lesiones más regularmente y acaban contrato pronto, además de contar con altos salarios.

Cuesta de creer cuando son jugadores que pese a cumplir los tres requisitos (exceptuando a Parejo y las lesiones), estos tres fueron muy críticos tras el despido de Marcelino. Y que han salido dos de ellos a coste cero y el tercero por apenas ocho millones. La gestión es nefasta. La otra salida de este verano ha sido Ferran Torres al Manchester City, la cual Anil Murthy se ha referido aparte.

“Eligió irse a pesar de que se le ofreció uno de los mejores salarios del equipo. Su agente dijo que NO. Cada uno elige su camino. Aprendemos de esta experiencia pero no la olvidamos.”

Anil Murthy sobre la venta de Ferran Torres

En la carta, el singapurense trata también sobre la elevadísima deuda, sobre la que dice que se está pagando a los bancos y que con un Valencia sostenible puede disminuir. Ahí está el problema, este Valencia es de todo menos sostenible

Murthy también habla de la pérdida de ingresos de hasta un 50% en las dos próximas temporadas por culpa del coronavirus. Según el presidente, por esto se ha de invertir en cantera y en la Academia. 

Por último, habla del nuevo coliseo che, del cual dice que aunque se haya perdido la exclusividad con ADU, el principal comprador, se sigue trabajando con otras empresas muy importantes, y que se debería vender por 120 millones para construir por 150, aumentar la capacidad hasta unos 65.000 espectadores e incrementar hasta un 15% el precio de entradas y el abono de temporada.

Parece que Meriton no haya hecho nada mal y que todo sea por culpa de factores ajenos a la propiedad.

Es curioso que se busque reducir el gasto en fichajes y en Portugal se dé por hecho un desembolso de casi 30 millones de euros por dos jugadores sin apenas experiencia profesional, como son Diogo Leite y Tomas Esteves, parece mentira. Hay dinero para fichajes de Mendes pero no para pagar los sueldos de los futbolistas.

Algunas caras conocidas del valencianismo, como Enrique Arce (actor) o leyendas como Cañizares y Kempes, se han unido para formar la plataforma Espíritu del 86, para hacer ver a Meriton que con el sentiment no se juega.

Anil Murthy mandando callar a Mestalla durante el partido ante el Alavés (Foto: Las Provincias)

Para mirarlo por el lado bueno, parece que la manifestación a las puertas de Mestalla ha hecho reaccionar a Meriton y van a cambiar su modus operandi, pero hay que ver hacia donde lo orientan y, sobretodo, hacia donde va este Valencia.

Pasará el tiempo, la gente, los jugadores y presidentes. Y nosotros, aquí presentes, te animamos hasta la muerte, ese es el mensaje que manda la afición valencianista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *