Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Oficial | Setién deja de ser entrenador del FC Barcelona

Oficial | Setién deja de ser entrenador del FC Barcelona

Quique Setién deja de ser entrenador del FC Barcelona tras no lograr ganar ningún título esta temporada y ser humillado por el Bayern

El FC Barcelona acaba de hacer oficial la rescisión de contrato de Quique Setién tras no lograr ninguno de los objetivo de la temporada. El técnico es despedido del club siete meses después de su presentación como técnico del Barça. Tras no conseguir ganar la liga, la derrota en Champions League frente al Bayern por 2-8 ha supuesto la gota que ha colmado el vaso.

Esta decisión es solo la primera de muchas que están por llegar, y es que todo apunta a que en el Barça haya muchas destituciones y decisiones polémicas a lo largo de estos días. A Setién no le han dado la oportunidad de brillar, no le han dejado empezar un proyecto desde cero, en el que tomaría él las decisiones y podría formar una plantilla a su gusto.

A media temporada y con un vestuario roto

Quique Setién llegaba al FC Barcelona con la temporada empezada y con un vestuario roto, dolido por la salida de Valverde, y sobretodo, acomodado. Al cántabro en ningún momento le dieron prestigio, y rápido surgieron las polémicas con Éder Sarabia, segundo entrenador de Setién con un fuerte temperamento. Además, en los partidos prácticamente le ignoraban, tanto a él como a Sarabia, y así es imposible.

Koeman, atado

Koeman será el sucesor de Setién en el cargo. El holandés ha manifestado en numerosas ocasiones su voluntad de entrenar al Barça, y es un entrenador que sigue la filosofía del club. Esa filosofía de apostar por los jugador jóvenes, la posesión de balón con vocación ofensiva, y carácter, necesario en la plantilla del Barça.

Sin embargo, el principal problema no está resulto. El problema está en la cúpula del Barça, en la presidencia del club. Bartomeu debe abandonar la entidad de inmediato y facilitar así los trámites al siguiente presidente. Esta destruyendo el club, y queda demostrado, que el problema no es el entrenador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *