Según Fabrizio Romano, el Everton conversa de nuevo con el Nápoles para fichar a Allan, escapándose al Atlético
Diario As hizo saber que el brasileño se quiere embarcar en nuevos retos, ya que no cuenta para Gatusso y De Laurentiis ha decidido prescindir de él. Ante esto, el Atlético de Madrid se interesó en el jugador.
El Atlético de Madrid mostró interés por incorporarle, ya que parece Thomas podría recalar en las filas de Arteta este mismo verano. Aquel posible intercambio de centrocampistas con los Gunners, se ha enfriado y la Roma quiere echar el guante a Lucas Torreira.
Regreso a Nápoles
Hace unas semanas el Atlético se interesó en Milik, y ahora van a por Allan. Tan solo ha disputado 23 encuentros de 38 posibles en Serie A. Arrancó el año siendo pieza fundamental junto a Fabián, pero el cambio de sistema añadiendo a Lobotka o Demme en el pivote, le resta protagonismo. Estos últimos cinco años que pasó en el Calcio, estuvo más cómodo en la 4-4-2, desenvolviéndose como doble pivote. Cuya formación también se utiliza en el combinado rojiblanco y facilitaría su adaptación al plantel.
Su notable habilidad técnica e intensidad en el verde, hace que ganar puntos para seguir pugnando su incorporación al Atlético. Esta última temporada pasó por enfermería en 6 ocasiones, y dos por fatiga muscular. A sus 29 años, no había estado de baja en tantas ocasiones, y dicha cuestión preocupa a la junta.
Los napolitanos exigen en torno a 40 millones de euros y aún tiene contrato vigente hasta 2023. La Reppublica informó que debido al alto coste que requiere su fichaje, la junta rojiblanca propuso un trueque. En la operación entrarían dos futbolistas del Atlético de Madrid que interesaron al combinado italiano años atrás; Héctor Herrera y Santiago Arias. Ambos no consiguieron adaptarse al sistema del Cholo y tendrían las horas contadas en el Metropolitano.
Everton y Dortmund, firmes candidatos
En Italia pretenden obtener capital. El Everton ofreció 25 millones como primera oferta y coge ventaja en esta carrera de fondo. Todo apunta a que Allan será un futbolista más del Goodison Park el próximo curso, no obstante, el Borussia Dortmund se habría entrometido en sus planes.
Los negriamarillos quieren aligerar a futbolistas de la zona de medio campo, para poder hacerse con sus servicios. A priori, el proyecto del conjunto alemán es más atractivo, debido a su joven y ambiciosa plantilla, además de participar en Champions League y pelear por títulos regionales. Todo ello, alejándose del Atlético.