Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > La gran actuación alemana en Europa

La gran actuación alemana en Europa

Los equipos alemanes este año han hecho un año brillante tanto en Europa League como en la UEFA Champions League

Tras la finalización de la Bundesliga con el Bayern como campeón, los equipos alemanes se centraban en su papel en Europa.

Wolfsburg

El equipo de los lobos conseguía una segunda plaza en el grupo I de la Europa League. Jugaba los dieciseisavos de final contra el Malmo, un rival aparentemente inferior. Con el 3-1 de la Ida, fueran a Suecia a certificar el pase, y con un 0-3 pasaban a octavos con el 5-1 global.

El Wolfsburg celebrando un gol en Europa League. Foto: Instagram @vfl.wolfsburg

En octavos de final caerían eliminados contra el Shaktar Donetsk. Tras un mal resultado en casa, perdían la Ida por 1-2. En Ucrania, también perdieron por 3-0, por lo que no consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Borussia Monchengladbach

Por el contrario que el Wolfsburgo, el Borussia Monchengladbach no consiguió pasar de fase de grupos. Se quedó a tan solo un punto del segundo clasificado, la Roma.

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund fue el primer eliminado de la UEFA Champions League. Al clasificarse como segundo, le tocaba disputar los octavos de final contra un primer clasificado. Ese primer clasificado sería el PSG.

Tras una victoria en la ida por 2-1, con una brillante actuación de Haaland, perderían la vuelta por 2-0. El global dejaba la eliminatoria en un 2-3 y certificaba el pase de los franceses.

Bayern Leverkusen

El Bayern Leverkusen es el equipo que más alto ha llegado en UEFA Europa League. Tras empezar la temporada en Champions League, quedaron en 3ª posición en la fase de grupos, lo que les condujo a jugar la Europa League.

Lautaro intentando arrebatar el cuero al defensor del Leverkusen. Foto: Instagram @bayer04fussball

Tras eliminar a Oporto en dieciseisavos y a Rangers en octavos, se enfrentaban en semifinales contra el Inter de Milán. Pero tras una sensacional actuación de Lukaku, el conjunto alemán caía eliminado de la competición.

RB Leipzig

El RB Leipzig se encuentra actualmente en semifinales de UEFA Champions League. tras un largo camino que empezaba con su primera plaza en fase de grupos.

do su gol ante el Atlético de Madrid. Foto: Instagram @dierotenbullen

Eliminando al Tottenham en octavos por un global de 0-4 y al Atlético de Madrid en cuartos por 2-1, se encuentran en semifinales. Les toca medirse al PSG, que no se lo pondrá fácil tras su heroico pase en cuartos frente al Atalanta.

Bayern Munich

Al igual que RB Leipzig, el Bayern Munich también ha conseguido llegar a semifinales. Pero el camino hasta esta ronda del club bábaro ha sido espeluznante cuanto más.

Tras un primer puesto en fase de grupos con un pleno de 6 victorias y 18 puntos, y victorias abundantes como el 0-6 al Estrella Roja, o 2-7 contra el Tottenham, se dirigían a los octavos de final. Ahí les esperaba el Chelsea, que también se llevaría una soberana lección.

Kimmich celebran su tanto al FC Barcelona. Foto: Instagram @fcbayern

Consiguieron el pase a cuartos tras vencer a los londinenses por 1-7 en el global, les tocaba enfrentarse al Barça en cuartos, sobran los adjetivos sobre el 2-8 de este partido.

Se puede decir que actualmente el Bayern Munich es elequipo más en forma del mundo, y por qué no también, el mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *