Poco a poco, el equipo bilbaíno ha ido perfilando un calendario de pretemporada que le enfrentará al Logroñés, Alavés, Real Oviedo y SD Eibar en los próximos días
A medida que nos vamos acercando al inicio de LaLiga 2020/2021, los equipos han ido dejando atrás sus vacaciones estivales, con el fin de poner la maquinaria a punto para el que será un inicio de curso de lo más especial. Entre ellos, se encuentra el Athletic Club. Después de volver a los entrenamientos la pasada semana, a lo largo de los últimos días se ha ido esclareciendo el calendario que le espera al conjunto de Gaizka Garitano en esta pretemporada. En total, serán cuatro los compromisos de los que dispondrán los leones para preparar su puesta a punto.
El primero de ellos les enfrentará al UD Logroñés en el estadio de Las Gaunas el sábado, 29 de agosto a las 20:00 h. Los bilbaínos se enfrentarán al recién ascendido a LaLiga SmartBank, que tratará de hacer un buen papel en la categoría de plata del fútbol español. Como anécdota, este será el reencuentro de Garitano con Jon Errasti. El actual entrenador del Athletic y el centrocampista del Logroñés coincidieron en el mítico Eibar que logró el ascenso a Primera División.
Cuatro días después, los leones regresarán a Lezama para medirse al Deportivo Alavés a las 11:00 del miércoles, 2 de septiembre. Un duelo muy a tener en cuenta ante un equipo del que se espera mucho con la llegada de Pablo Machín al banquillo.
Continuando con la preparación, el viernes, 4 de septiembre, viajarán hasta la capital de Asturias para enfrentarse al Real Oviedo en el NMR Carlos Tartiere a las 12:00 h. Un encuentro también especial donde se enfrentarán al equipo entrenado por un viejo conocido por los rojiblancos, como lo es José Ángel Ziganda.
Para finalizar, el equipo volverá a las instalaciones de Lezama para medirse con la SD Eibar el sábado, 5 de septiembre, a las 11:30 h. Partido de máxima exigencia, además de muy útil para comprobar el estado del equipo a escasos días de, teóricamente, arrancar la competición oficial.
Una amplia convocatoria
Respecto a los jugadores disponibles, a pesar del elevado número de positivos detectados en coronavirus (hasta seis, siendo estos Iñaki Williams, Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Oihan Sancet y Unai López), el técnico de Derio dispondrá de una extensa lista de futbolistas disponibles en la que figuran los siguientes nombres:
Porteros: Unai Simon, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta.
Defensas: Ander Capa, Lekue, Jesús Areso, De Marcos, Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri y Mikel Balenziaga.
Centrocampistas: Dani García, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Muniain, Oier Zarraga y Raúl García.
Delanteros: Villalibre, Ibai Gómez, Guruzeta, Jon Morcillo, Kenan Kodro e Iñigo Vicente.
Además, se espera la llegada de Andoni López en los próximos días. El lateral izquierdo se encuentra cedido en un Elche que se jugará los próximos días el ascenso a LaLiga Santander ante el Girona FC. Por otra parte, puede que en los próximos días alguno de los nombrados en esta lista acabe saliendo en forma de cesión, como medida de solución ante una nómina tan elevada de jugadores disponibles. Por otra parte, el club anunció en el día de ayer la incorporación tanto de Nicolás Serrano (17 años, delantero) como de Ewan Urain (20 años, delantero) a la pretemporada del primer equipo.