Dark Light

Blog Post

Otra vida para Joe Hart

El exportero de la selección inglesa firma por el Tottenham a coste cero tras poner fin a su infructuosa etapa en el Burnley

Joe Hart, el mítico exportero del Manchester City, vuelve a la élite del futbol inglés. El Tottenham es el destino escogido por el de Sherwsbury. Allí competirá con el incombustible Hugo Lloris y Paulo Gazzaniga, hasta ahora su principal competidor.

Este veterano portero llega para rellenar el hueco que ha dejado la salida de Michel Vorm, que también ha dejado el club como agente libre. El holandés perdió su sitio en el Tottenham la pasada por una lesión, que permitió al hasta entonces tercer portero, Paulo Gazzaniga, demostrar su valía. Desde entonces el puesto de tercer meta había sido para él.

Hart es un portero formado en las categorías inferiores del Shersbury Town que con 19 años firmó por el Manchester City de la mano de Stuart Pearce. Desde dentro de la entidad pudo experimentar en primera fila la reconversión acometida por el jeque. En Manchester creció como portero hasta llegar a los palos de la portería inglesa, donde ha disputado 75 partidos.

Fuente: Página Web del Manchester City

Sin duda hablamos de un portero polémico. Algunos, como Leo Messi en 2015, le describieron en su momento como un “fenómeno” mientras otros eran más escépticos con su nivel. El primer aviso de la declive que se avecinaba llegó en 2013, cuando Manuel Pellegrini lo apartó de la titularidad debido a un fallo contra el Norwich en Premier. Una situación que estuvo cerca de hacerle abandonar el Manchester City ese mismo año

No obstante, no fue hasta tres años después que se consumaría la ruptura entre Joe y Manchester. Ese mismo año llegaba Pep Guardiola que, al contrario que Messi, no confiaba en las habilidades de su portero y le buscó un relevo, Claudio Bravo. Sin sitio en Manchester, el inglés empezó a dar vueltas sin rumbo en busca de su lugar en el mundo. No lo encontró en el Torino ese mismo año, ni en el West Ham el siguiente.

Ya en 2018 firmó por el Burnley a cambio de 3,9 millones de euros. Parecía que había acabado de Joe Hart, pero todo se torció tras una mala racha que culminó con el contundente 5-1 que les endosó el Everton. Desde entonces Hart no ha vuelto a jugar en Premier League. Solo tres partidos coperos (dos de FA Cup y uno de EFL Cup) ha disputado tras aquel fatídico 26 de diciembre de 2018.

Fuente: Página Web del Burnley

En mayo de este año, el entonces portero de los Clarets concedió una entrevista para The Guardian. En explicaba que iba a buscar algún equipo en el que enrolarse y que estuviese al máximo nivel posible. Entonces el arquero veía inviable encontrar un hueco en Inglaterra y preparaba las maletas para irse a otro país, como ya hizo en 2016.

No obstante, finalmente el Tottenham sí ha apostado por él. Un movimiento “poético”, pues es José Mourinho (tradicionamente conocido como el rival de Guardiola por sus respectivas etapas en Real Madrid y Barcelona) quien le ha dado la oportunidad. El español le apartó del big six y ahora el portugués le ha devuelto a un grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *