Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Zaha y su deseo de marcharse

Zaha y su deseo de marcharse

Tras una temporada más floja de lo que nos tenía acostumbrados, Wilfried Zaha sigue siendo un jugador por el cual se puede sacar bastante dinero

La idas y vueltas de la pasada temporada

En el anterior mercado de verano, una de las novelas con más episodios fue la posible marcha de Zaha. El Crystal Palace pedía unos 80 millones de euros por el marfileño, y había varios equipos interesados, pero finalmente nadie desembolsó lo esperado y se quedó en el conjunto londinense.

Fuente: Crystal Palace (Twitter)

El jugador, que venía de una grandiosa temporada, se había declarado en rebeldía con el club, y buscaba marcharse a un equipo que significara un paso hacía delante en su carrera deportiva. Everton y Arsenal fueron los más nombrados, y estuvieron cerca de concretar su fichaje.

Sin embargo, ambos clubes decidieron dejar de lado a Zaha, y fueron en busca de otros nombres. Los Gunners firmaron con Nicolas Pépé, y los Toffies compraron el pase de Alex Iwobi.

La gran rebaja tras su mal año

La temporada 19/20 no ha sido muy buena para el ex Manchester United. Solo 4 goles y 3 asistencias en 38 partidos jugados en Premier League, mucho menos de lo venía mostrando en campañas anteriores.

Fuente: Crystal Palace (Twitter)

Este bajón de rendimiento desencadenó en una reflexión por parte del Crystal Palace con respecto a su precio, porque hoy en día nadie pagará 80 millones por un jugador con esos números.

La nueva suma que piden los Eagles es de 45 millones de euros, casi la mitad de lo que querían la temporada pasada. Mas allá de esto, por el momento no ha llegado ninguna oferta por Wifried Zaha.

¿Cuál podría ser su destino?

Los equipos del big-6 parecen tener otros objetivos de cara al mercado, por lo que las únicas puertas que podrían abrirse son la del Everton, o la del Manchester United en caso de que no llegase Sancho.

Fuente: Premier League (Twitter)

Sigue siendo un jugador más que interesante, pero los rumores en torno a Zaha están muy apagados en este mercado. 45 millones es un buen número para el Crystal Palace, pero no hay muchos equipos que tengan la capacidad para pagar una cifra semejante.

Además, tras una temporada donde se han registrado grandes pérdidas económicas, parece una jugada muy arriesgada desembolsar ese dinero por un jugador que viene de uno de sus peores años en cuanto a las estadísticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *