Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Nápoles > ¿Cuál será el próximo destino de Allan?

¿Cuál será el próximo destino de Allan?

El centrocampista brasileño cuenta con dos ofertas importantes

Allan Marqués Loureiro llegó al club politano en el mercado de verano de 2015 procedente del Udinense Calcio. El jugador brasileño aterrizó en San Paolo por una cantidad de 11 millones de euros.

Allan ha defendido los colores de la SSC Napoli durante 5 temporadas. A lo largo de su estancia, ha disputado un total de 221 partidos en los que anotó 12 goles. Además de todo ello, ha sido un jugador que siempre se ganó la confianza de sus técnicos.

  • Temporada 2015/16: Disputó 43 partidos en los que anotó 3 goles repartiendo 7 asistencias.
  • Campaña 2016/17: Disputó 41 partidos en los que anotó 1 gol repartiendo 6 asistencias.
  • Temporada 2017/18: Disputó 53 partidos en los que anotó 4 goles repartiendo 4 asistencias.
  • Campaña 2018/19: Disputó 50 partidos en los que anotó 2 goles repartiendo 3 asistencias.
  • Temporada 2019/20: Disputó 34 partidos en los que anotó 2 goles repartiendo 1 asistencia.

Desde su llegada, el jugador brasileño ha sido una pieza clave en el centro del campo. Se le caracteriza por su gran capacidad de organizar el juego. En sus primeras 4 campañas, se fue ganando la titularidad a base de buenas actuaciones y con un brillante despliegue de juego. Durante este periodo, el jugador de tan solo 29 años hizo su explosión en el Calcio.

Pagina 1: Barcelona comienza con la barrida; bombazo con futuro de ...
Allan durante un encuentro con el Napoli. Fuente: Diario La Prensa

En su último curso, las cosas fueron bastante positivas en el aspecto colectivo pero, no tan positivas en el aspecto individual. En el aspecto colectivo, la SSC Napoli venció en la tanda de penaltis en la final de la Coppa Italia a la Juventus de Turín pero en lo individual, no ha gozado de los minutos deseados desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo.

El jugador brasileño quiere abandonar el club del sur de Italia tras ver como ha decaido su rendimiento. Cabe destacar que Allan tiene contrato con la entidad Gli Azzurri hasta 2023 y tiene una clausula de 35 millones euros. Es por ello que, dos clubes europeos han hecho oferta al club italiano por este gran jugador. Esos dos clubes son el Atlético de Madrid y el Everton FC.

Atlético de Madrid:

El conjunto de Diego Pablo Simeone es uno de los equipos interesados en el propio jugador. Su interés surgió ya hace varios meses antes de reanudar las competiciones.

Dicho interés surgió ante la posible marcha de Thomas Partey del club colchonero. Es una de las piezas claves en el centro del campo y esta marcha podría dejar una brecha que un jugador del talento de Allan podría reparar.

Para ello, el conjunto español quiere hacerse con los servicios del jugador brasileño. Santiago Arias y Hector Herrera han sido ofrecidos como moneda de cambio en esta operación y hacer realidad el fichaje de Allan como rojiblanco ya que, el club colchonero no acepta pagar la cantidad marcada.

Allan ha rechazado al conjunto español ya que su prioridad es poner rumbo a Inglaterra para volver a explotar en su carerra deportiva.

Allan-marques-loureiro Articles, Photos and Videos - AOL
Allan durante un encuentro con el Napoli en la Coppa Italia. Fuente: AOL

Everton FC:

La prioridad de Allan es jugar en Inglaterra de la mano del Everton FC por un motivo muy favorable para sus intereses.

Ese motivo lleva el nombre de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano dirigió a la SSC Napoli, donde tuvo la oportunidad de dirigir al brasileño. Con el técnico, Allan vivió su gran explosión futbolistica ya que Ancelotti lo hizo crecer y evolucionar.

Tras ser suplente de Lobotka, Zielinski y Fabián, el brasileño ve con muy buenos ojos esta operación y quiere reencontrarse con el técnico italiano con el fin de vivir su segunda explosión futbolistica.

El Everton quiere abonar la cantidad reclamada por el club I Partenopei sin mirar atrás ya que consideran que es un gran fichaje para el medio del campo. Además de todo ello, podría ser un gran acierto esta operación.

Allan pasaría a formar un gran centro del campo con jugadores como André Gomes o Tom Davies. Ademas de todo ello, sería una pieza clave en el proyecto del conjunto inglés.

Foto 4: Estas son las estrellas de Brasil que jugarán contra ...
Allan durante un encuentro de liga con el Napoli. Fuente: El Heraldo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *