Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Historia del Deporte > Fútbol Histórico > Fútbol Histórico: Olympique Lyon, partido de historia

Fútbol Histórico: Olympique Lyon, partido de historia

Se cumplen 10 años de la mejor clasificación del Olympique de Lyon en Champions, pudiendo llegar por primera vez en su historia a una final

El conjunto francés no está pasando por sus mejores años de historia, debido al auge del Paris SaintGermain, el cual ha monopolizado la Ligue 1 dejando sin ninguna opción al resto de equipos.

Pero esto no siempre fue así, ya que el Olympique de Lyon encadenó unos años de gran dominio europeo. Liderados por el ahora delantero del Real Madrid, Karim Benzema, llegaron a vencer a equipos de la talla del FC Barcelona o el propio Real Madrid.

Pero fue sin su ayuda cuando el conjunto de los leones lograron en la temporada 2009/2010 conseguir su mejor participación en el torneo del viejo continente. Un campeonato donde el Olympique tuvo que hacer frente a equipos de la talla del Liverpool, Fiorentina y Real Madrid.

Olympique de Lyon vence al Liverpool | Fuente: Telegraph

El equipo de Puel tuvo que luchar por lograr la clasificación en un grupo donde se encontraban dos equipos de gran nivel, Liverpool y Fiorentina. Pese a las adversidades el Lyon clasificó como segundo, pudiendo continuar su lucha por el ansiado trofeo.

Una vez superado el primer contratiempo, los franceses vieron llegar el siguiente. Su rival en octavos de final sería el Real Madrid de los galácticos de Kaká, Cristiano Ronaldo, etc. Todo apuntaba que ese sería su fin pero tras dos buenos partidos el equipo logró dejar a los blancos un año más sin conseguir la Champions.

Uno de los grandes estandartes del equipo, y el que hizo posible la victoria de los franceses, fue Pjanic. Junto a Lloris encabezó un proyecto con grandes promesas del fútbol mundial.

Pjanic celelbra un gol ante Casillas | Fuente: 20minutos

Superado el gigante Real Madrid en cuartos de final espararía otro equipo francés, el Girondins de Burdeos, dirigido nada más y nada menos que por un campeón del mundo como Laureant Blanc. El Olympique de Lyon se impuso en la ida por 3-1, lo que suponía un buen colchón para afrontar el partido de vuelta.

Claude Puel, conociendo la fuerza ofensiva del Burdeos decidió arriesgarse y sacar un equipo más defensivo para aguantar el marcador y luchar la clasificación. Tras un partido muy bien planteado por el Lyon, y con algo de fortuna, llegó la histórica semifinal.

En la semifinal les esperaba el Bayern de Munich, quien arrolló al Olympique de Lyon dejándole sin opciones de jugar su primera final de Champions. Una oportunidad que 10 años después se repite, y ante el mismo rival. Pueden lograr la venganza y llegar a su primera final del torneo más prestigioso del fútbol de clubes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *