Tras hacerse oficial su fichaje, Ronald Koeman ha tenido su presentación hoy a las 18:15, acompañado del presidente Bartomeu
Su reunión con Messi
También se le ha preguntado sobre Messi, a lo que el de Zaandam ha respondido que al argentino todavía le queda un año de contrato por lo que sigue siendo jugador del Barcelona, pero que es el mejor y él como entrenador quiere tener al mejor. Apuntaba también que lo que hablará con el de Rosario, será privado.
La remodelación
Otra de las preguntas era si tenía que ser él quien cambiase la columna vertebral del conjunto azulgrana, a lo que ha respondido que no tiene porque, un jugador con treinta o treinta y dos años no está acabado, sino que depende mucho del hambre que tenga, hay jugadores con veinte años que les falta hambre. También apuntaba que, si había que tomar decisiones las tomarían.
Tema fichajes
Obviamente ha salido el tema fichajes, y ha aparecido el nombre de Van de Beek, a lo que con cabeza el holandés ha respondido que: no iba a hablar de un jugador que no fuese del Barcelona, pero que no dudaba de la calidad de Donny. Primero iba a mirar lo que había en casa y después verían las posiciones que hay que reforzar para hacer el mejor equipo posible y que el Barça siga en lo más alto.
La posición de Frenkie
Otra pregunta muy interesante ha sido sobre la posición de Frenkie de Jong, ya que este siempre ha jugado con Koeman más retrasado de lo que lo hace en el Barcelona. Ha opinado sobre la primera temporada de Frenkie y ha dicho que: es difícil con su edad un cambio tan grande y la primera campaña suele ser complicada.
A parte de todas estas preguntas, como recalcábamos en el título, la palabra más repetida por Ronald ha sido, trabajar, desde mañana empezaremos a trabajar con jugadores que quieran estar aquí. Proyecto se prevé bonito, pero que habrá que esperar resultados y sobre todo ver el juego que plantea la “leyenda de Wembley”.