Koeman es el elegido para tomar las riendas del banquillo culé
El entrenador holandés llegaba ayer a Barcelona y se empezaba a especular sobre que sería el nuevo entrenador blaugrana. El de Zaandam ya sabe lo que es entrenar, lo ha hecho en equipos como el Everton, Southampton o Valencia.
Parece ser que a pesar de las especulaciones de que podría ser Pochetino, la directiva azulgrana lo tuvo claro y será Koeman. El holandés ya conoce la liga española, no solo por haber jugado en ella, sino como apuntábamos antes, por su estancia en Valencia. Allí ganó una Copa del Rey en 2007 y fue quién le empezó a dar oportunidades a jóvenes como Mata o Banega.
Últimos equipos
El último equipo al que entrenó el holandés fue el Everton, en la que en su primera temporada logró un séptimo puesto. Tras su estancia en “The Blues”, en febrero de 2018 se anunció que sería el entrenador de la selección holandesa hasta Qatar 2022. Consiguió en su primer año llegar a la final de la UEFA Nations League, donde los holandeses perdieron frente a Portugal.
Al rescate de los culés
Ronald llega al rescate de un Barça que tras el 8-2 se ve en una espiral de decadencia absoluta y obligado a realizar una renovación amplia en la plantilla. Koeman se caracteriza por contar mucho con gente de la casa y ya lo ha dicho en más de una entrevista, que teniendo a dos futbolistas al mismo nivel, siempre pondría al de menor edad.
Creo que el Barcelona da con la tecla para empezar a renovar el equipo. Los cambios comienzan por el banquillo. Un entrenador de la casa, que apuesta por los jóvenes y que tiene la experiencia de haber jugado en el mítico Dream Team. Algo de Cruyff se le habrá pegado.