Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Primero Koeman y de su mano Van de Beek

Primero Koeman y de su mano Van de Beek

La llegada del técnico neerlandés da esperanzas para una reconstrucción de la plantilla, y según Le10sportya habría pedido a su primera incorporación: Donny Van de Beek

Del Bernabéu al Camp Nou

Un pasado curso sobresaliente por parte del Ajax, dejó muchos nombres propios. Entre ellos, un sector se marchó y otro permaneció un año más en el combinado holandés. El deslumbrante talento de los futbolistas que continuaron en Ámsterdam, hizo que grandes clubes siguiesen intentando persuadirles. Van de Beek fue uno de ellos. Cosechó unas estadísticas excelentes, registrando 17 dianas y 13 asistencias. Además, anotó en momentos decisivos en Champions y mostraba un despliegue físico irrefrenable.  

Al concluir aquella edición de la orejona, el Real Madrid le apuntó en su agenda. Zidane necesitaba renovar la medular, y entre sus opciones barajaba a Pogba y Van de Beek. La irrupción de Federico Valverde, el empobrecimiento de la economía actual, y la repesca de Martin Odegaard, complican aún más una posible llegada.

Hoy se ha hecho oficial la contratación de Koeman para el banquillo azulgrana. El técnico holandés hace un año, ya advirtió de la veteranía que padecía el Barça en el plantel y apuesta totalmente por los jóvenes con ambición. Pretende rejuvenecer la zaga, el centro del campo y la parcela ofensiva. 

Cuando dirigía como seleccionador tulipán, utilizaba a Frenkie, Wijnaldum y Van de Beek. De Jong ya es culé, y su próximo objetivo es Van de Beek. Su capacidad de todocampista, atrae a Koeman y ve un futuro juntos en la Ciudad Condal. A día de hoy, no ha tenido tiempo de establecer contactos con la directiva Ajacieden, pero su interés por Luis Suárez ayudaría a comenzar a negociar. Propusieron una oferta de 20 millones por el charrúa, y el valor de mercado de Van de Beek ronda los 44 millones de euros. Lucho abarataría el coste, y podría haber un intercambio de piezas entre ambos más dinero. El pistolero tendría los días contados en el club y ya sabe lo que es jugar en el Amsterdam Arena.

Barça y Ajax, una verdadera historia de amor

Fuente: Mundo Deportivo

Cruyff marcó el camino y el testimonio holandés en Can Barça, sigue perdurando. Frenkie de Jong, llegó con altas expectativas debido al sobresaliente año mostrado en Ámsterdam. En Holanda siguió brillando, aunque no al mismo nivel que en el Camp Nou. El centrocampista venía de desenvolverse en un estilo de juego muy marcado, y pese a que ambos clubes defienden los mismos ideales de juego, no ha conseguido demostrar su valía en el césped. Con Koeman bajo los mandos y la posible llegada de su compatriota Van de Beek, podríamos presenciar un drástico giro en los acontecimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *