Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Los fichajes a destacar en Reto Iberdrola

Los fichajes a destacar en Reto Iberdrola

En la Reto Iberdrola el nivel está subiendo con muy buenos fichajes, y aquí os traemos varias de las llegadas más destacadas

Destacamos a varios de los mejores fichajes que se han visto por el momento en la Reto Iberdrola. La segunda máxima competición de nuestro fútbol femenino cada vez se pone más interesante. Una mezcla de canteras y clubes capaces de competir en Primera.

Además de allí han salido tanto grandes joyas como Claudia Pina, Aixa Salvador y Helena Torres, como equipos de gran nivel. No hace falta recordar la gran temporada del Deportivo, la mejor de toda su historia. Para este nuevo curso veremos a nuevos candidatos al ascenso con mucho que decir. Equipos como Alavés, Osasuna, Albacete y Villarreal están en el punto de mira, sobre todo por los proyectos que están haciendo. Por eso mismo aquí os dejamos la lista con varias jugadoras a tener en cuenta, muchas de ellas procedentes de la Primera Iberdrola.

Lice Chamorro (Deportivo Alavés)

La delantera paraguaya ha sido una de las mejores futbolistas esta temporada. Con 15 goles liderando a un Racing que ha quedado en la parte baja de la tabla, Lice Chamorro ficha por el Deportivo Alavés. Al club vitoriano no le va a faltar gol, en el año de su centenario, donde el objetivo claramente es ascender. La pasada temporada terminaron quintas a cinco puntos del Eibar, ya en Primera, por lo que se quedaron a poco. En el Grupo Norte, donde Barcelona B y Athletic B tienen mucho nivel pero no pueden subir, deberán competir con otro candidato como es Osasuna. Por eso mismo, el fichaje de la joven atacante de 21 años es tan positivo. Leia Zarate, cedida por el Athletic, también es otra llegada a tener en cuenta.

Fuente: Deportivo Alavés

Paloma Fernández (Osasuna)

Como ya hemos dicho, Osasuna es uno de los equipos favoritos para subir. Un nuevo proyecto de la mano de Kakun Mainz, que ha incorporado a Paloma Fernández. Llega procedente del Espanyol, donde llevaba desde 2013. En estos últimos años la delantera había perdido gol pese a tener protagonismo, y ahora con 30 años llega a la Reto Iberdrola para recuperarlo. De hecho siendo ya una futbolista veterana, con tantos años en la máxima categoría, aportará mucha experiencia. La zona ofensiva rojilla también ha sumado otro refuerzo, como la joven María González, canterana de EDF Logroño. Además, mirando para la zaga, Marina Martín ha sido fichada tras su paso por el CD Tacón. La balear de 21 años es joven, y llega para tener más minutos, ya que en Primera solo ha sumado tres encuentros.

Fuente: CA Osasuna

Ainhoa Marín (Seagull)

Otra jugadora salida del Espanyol ha llegado a la Reto Iberdrola. Una joven delantera con pasado en las categorías inferiores de la Selección Española ficha por el Seagull. Se trata de Ainhoa Marín, que con 19 años necesita crecer, y el club catalán le ha brindado la ocasión para seguir progresando. La jugadora de Badalona llegó al Espanyol en 2018 procedente de la cantera del Barcelona, y aunque desde entonces solo ha marcado un gol en liga tras 32 encuentros, hemos podido comprobar que tiene mucho desparpajo. Al Seagull también debemos sumarle el fichaje de Nerea Valeriano, centrocampista de 23 años que procede de Osasuna. Fichajes que elevan el nivel de un equipo que ha quedado en la zona noble de la tabla.

Fuente: Seagull

Cara Curtin (Zaragoza)

Tras un discreto paso por el Valencia, Cara Curtin llega al Zaragoza. La delantera estadounidense fichó por el club “ché” tras tres temporadas marcando goles en el Lugano de Suiza. En total sumaba 61 goles en 90 partidos, pero en España aún no ha conseguido demostrar su potencial. La hemos visto en 15 partidos, aunque solo ha sido titular en cuatro de ellos. Su fichaje por el Zaragoza llama la atención, podría haber tenido minutos en el Valencia tras la marcha de Coleman y Mari Paz, pero el club ha decidido fichar y prescindir de ella. Ahora se compromete con el Zaragoza, donde coincidirá con su hermana Lauren Curtin, recién fichada.

Fuente: Zaragoza CF

Bruna Tavares (Pozoalbense)

En Córdoba hay expectación con los fichajes que está realizando el Pozoalbense. El más destacado es el de Bruna Tavares. La internacional con Brasil llega procedente del Madrid CFF y reforzará el ataque del equipo de Manuel Fernández. La jugadora de 25 años este año solo ha marcado un gol, y apenas ha tenido minutos, por lo que este año deberá ganar mucha confianza. No solo ha llegado ella, sino que la japonesa Ayaka Noguchi también se ha incorporado al club cordobés. La centrocampista de 33 años llega procedente del Espanyol, equipo que este año ha decepcionado. El Pozoalbense también se ha hecho con dos promesas procedentes del PSG, como Sana Guermazi y Naomi Vagre.

Fuente: CD Pozoalbense

Paula Moreno (Fundación Albacete)

Paula Moreno llega a Albacete para liderar el ataque. Sorprende que no haya tenido oportunidades este último año en el Espanyol, donde la marcha de Eli del Estal fue dura, pero ya sabemos que es toda una goleadora. Lo demostró en el Betis, y por eso su llegada a Reto Iberdrola potenciara a un Albacete que pretende ascender este año. Con 23 años tiene mucho por delante, pero desde que debutó con 16, ha ganado experiencia en la máxima categoría. No ha sido el único fichaje a destacar en el equipo manchego, una joven Claudia Roldán llega de la Real Sociedad, donde tampoco se le han dado los minutos que merecía.  

Fuente: Fundación Albacete

Miriam Ríos (UD Tacuense)

La UD Tacuense, un equipo que el pasado curso no hizo un buen año y quedó en zona de descenso ha hecho una apuesta interesante. Miriam Ríos, un emblema del Deportivo ha llegado a las Islas Canarias. Con 32 años ya no tenía mucha cabida en un equipo joven que sin duda se ha salido en Primera, por ello emprende una nueva aventura. El Tacuense le ha brindado la oportunidad en un año donde quieren renovarse y aprovechar que los descensos no se concretaron. El nuevo entrenador, Ayoze Diaz, tiene un proyecto interesante al que deberemos seguir.

Fuente: UD Tacuense

María Cienfuegos (Villarreal)

Por último, el Villarreal es uno de los equipos que también pretende ascender. Han sufrido bajas importantes, sobre todo la de Aixa Salvador, pero han llegado jugadoras que aportarán mucho. Una de ellas es la joven defensa María Cienfuegos. Con solo 19 años la central es una de las mayores promesas que tenemos en el fútbol español, y sorprende que no haya acabado en ningún equipo de Primera Iberdrola. Llega procedente del Oviedo, equipo que ha quedado muy abajo en el Grupo Norte. Sara Martínez del Levante B, Rubi Soto de Chivas y Kareylen Capdevilla de Yaracuyanos son otras jugadoras que veremos destacar en este Villarreal de Sara Monforte.

Fuente: Villarreal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *