Manchester Evening News informa que los Red Devils estarían dispuestos a incorporar cuatro futbolistas del conjunto catalán
La caída en semifinales frente al Sevilla, ha dado mucho que pensar a los directivos británicos y Solskjaer pretende darle otro aire al plantel. Pese a ser enemigos en Europa, el FC Barcelona no vive un buen momento y estaría decidido a iniciar un cambio de ciclo, hecho que interesa a Los Diablos Rojos. Al enterarse de dicho acontecimiento, ya habrían hecho su primera gran oferta. En Manchester quieren incorporar a Samuel Umtiti, Iván Rakitić, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé.
Samuel Umtiti
Las lesiones no han sido su gran aliado ni mucho menos, y un cambio de aires rumbo a Inglaterra convendría para ambas partes. Desde el Mundial 2018, ya no rindió al nivel que nos tenía acostumbrados y Lenglet se ha afianzado con la titularidad. Los rumores de una posible llegada de Eric García, le dejan aún menos lugar en la plantilla. Posee un valor de 32 millones de euros y el Barça obtendría beneficios por Umtiti, debido a que su fichaje rondó los 25 millones.
Iván Rakitić
El croata cada temporada que transcurre, pierde más protagonismo. De ser uno de los intocables de Luis Enrique y ganar el triplete, a ser el quinto centrocampista y estar señalado constantemente. El tiempo pasa para todo el mundo, e Iván es otro de los veteranos que tienen pie y medio fuera de Sant Joan Despí. En términos ecónomicos, los blaugranas podrían haber ingresado 90 millones procedentes de París en 2018. A día de hoy, la máxima oferta presentada en las oficinas barcelonistas es de 10 millones.
Arturo Vidal
La llegada del King al Camp Nou desató polémica. Su personalidad y su estilo de juego, no encajaban en la filosofía del Barça. Sorprendió a propios y extraños, acallando las críticas en el césped y siendo el pulmón del equipo. Llegó a jugar hasta de central y su aporte ofensivo ha sido impropio para un centrocampista. Con 8 goles, se posiciona como uno de los máximos artilleros del combinado culé.
Pese a ser vital estas dos temporadas, la directiva blaugrana pretende renovar la media de edad de la plantilla y rebajar salarios. Estos últimos meses sonó la posibilidad de utilizarle como moneda de cambio o traspasarle, antes de que se desvalorice más. 33 años no ayudan para su continuidad y ya estaría apuntado en la lista de transferibles. El Manchester United solo aceptaría su incorporación, en caso de trueque.
Ousmane Dembélé
Fue juzgado duramente por las altas expectativas puestas desde su llegada. Un traspaso millonario, en un club del estatus del FC Barcelona y con tan solo 20 años, es una presión que solamente los nombrados ‘elegidos’ pueden alcanzar. 10 lesiones en 3 años y 527 días en enfermería. Pese a ello, el francés fue importante en los títulos conquistados y aún hay esperanzas en la progresión de Dembélé. La negativa del Borussia Dortmund con Jadon Sancho, hace poner los ojos en el mosquito, pero Bartomeu le ha declarado como intransferible.