El técnico italiano ha solicitado a la directiva el fichaje de Rodrigo de Paul de cara a la próxima temporada
El argentino del Udinese puede ser la primera incorporación de la nueva Juventus de Pirlo. Dijo que su principal objetivo era jugar bien para ganar siempre, y para ello se necesita un buen centro del campo y es aquí donde aparece el nombre de Rodrigo de Paul.
La web de Transfermarkt tasa al argentino en un precio de 20 millones, pero obviamente el Udinese no venderá a una de sus estrellas por ese precio. ¿Cuánto deberá pagar la Juventus? Solo los directivos de ambos conjuntos lo sabrán. Con el futuro del equipo no se debería jugar y teniendo en cuenta que actualmente tienen una situación económica correcta debería aceptar la oferta que los friulani digan.
¿Cómo juega Rodrigo de Paul?
Es un jugador que se desempeña en el medio del campo pudiendo ocupar diversas posiciones. Su lugar natural suele ser el típico centrocampista, repartiendo juego y ayudando en ciertos momentos en defensa. La mediapunta o la posición de pivote también puede ser ocupadas por el argentino, siendo la primera más habitual que la segunda.
Magnífico pasador y así lo demuestra el gran porcentaje de acierto, un 82% esta temporada. Ya sean pases cortos o largos todos van al pie. Posee mucha calidad en uno de sus puntos fuertes.
Con el balón en el pie no tiene ningún miedo y es una de las cosas que pide Pirlo. Avanza metros, pudiéndose meter en zona de peligro, donde tiene el suficiente liderazgo para decidir que hacer con el cuero. Le puede pegar a puerta, con 7 goles esta temporada, puede birlar al rival con 92 regates o dar asistencias como las 6 en Serie A o una en Copa.
Destaca en varias acciones, pero como buen mediocentro la distribución del balón es fundamental y es lo que mejor sabe hacer. 46 pases por partido, 2,3 pases claves, 1,6 centros y 3,6 balones largos ha sido lo que ha repartido por encuentro en esta Serie A. Es exactamente lo que necesita la Juventus para dar un cambio de aires al centro del campo, donde probablemente estará acompañado de Arthur y Dybala.